viernes, 4 de abril de 2008

Cospedal reitera que quiere ser la próxima candidata regional para 2011

La presidenta regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, mantuvo ayer la primera reunión de trabajo con el recientemente nombrado Comité Asesor de la Presidencia que estará formado por diez personas, y que nace con el objetivo de coordinar todos los órganos políticos de los populares en la región.

La presidenta regional del PP zanjó igualmente los rumores que la sitúan en un puesto de relevancia dentro del PP nacional, afirmando que solicitará a su partido ser la próxima candidata a la Presidencia de la Junta, "y cualquier otra cosa que pueda existir siempre será sin exclusión de este cargo"

Leer más...

Cospedal manifestó que a nivel nacional ella desempeña un puesto "muy importante" que es ser presidenta del PP en Castilla-La Mancha. Cargo del que se siente orgullosa y que le llena de total satisfacción.

Comité Asesor

Cospedal explicó que dicho Comité Asesor está compuesto por el diputado regional por Guadalajara, Porfirio Herrero; la senadora por la misma provincia María Ángeles Font; por la provincia de Toledo forman parte el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, y el alcalde de Gerindote y diputado provincial, Julián Morales.

Por la provincia de Albacete, el alcalde de Peñas de San Pedro y secretario de organización del PP de Albacete, Antonio Serrano; el primer teniente alcalde de La Roda y diputado provincial, Constantino Verruga; y por Ciudad Real, el diputado regional y concejal de Campo de Criptana, Antonio Lucas; y el portavoz de equipo de Gobierno de Ciudad Real, Francisco Cañizares. Por la provincia de Cuenca, el diputado regional, Benjamín Prieto; y la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García.

Cospedal detalló que uno de los objetivos de este Comité Asesor es ser el órgano que garantice la coordinación entre todos los órganos políticos del PP. Para ello, se han creado comisiones plurales constituidas por diputados y senadores nacionales, parlamentarios regionales, y concejales encargados de áreas concretas.

Estrategia política

La presidenta regional del PP agregó que el Comité Asesor pretende ser el órgano, que además de las direcciones provinciales del partido, diseñe la estrategia política del PP, no sólo para las próximas elecciones autonómicas y locales, sino la estrategia política para defender los intereses de Castilla-La Mancha, y conocer los problemas de cada uno de los municipios y los colectivos.

Cospedal dejó claro que dicho Comité va a trabajar de forma directa con la presidenta regional del PP, el secretario regional Vicente Tirado, y los órganos provinciales del partido, con el objetivo de realizar una oposición "constructiva y eficaz", que tiene la obligación de dar alternativas para todos los ciudadanos y todos los problemas que tiene planteados Castilla-La Mancha.

0 comentarios: