miércoles, 26 de marzo de 2008

Las visitas a las Oficinas de Turismo Municipales aumentaron un 15% esta Semana Santa con respecto a la de 2007

Javier Morales, como concejal de Turismo, ha facilitado esta mañana las cifras de visitantes registradas en las dos Oficinas Municipales de Turismo durante la Semana Santa, destacando que los datos “han sido óptimos” puesto que el número de turistas con respecto a 2007 ha aumentado en un 15%.

En las dos oficinas, la de la Estación del Ave y la de la Plaza Mayor, se han contabilizado en total 2.428 visitantes españoles, 87 extranjeros y 2.380 de Ciudad Real capital y provincia.

Leer más...

Desglosando aún más estos datos, los visitantes españoles lo han sido de todas las Comunidades Autónomas a excepción de Ceuta y Melilla, destacando un notable incremento de turistas de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia.

En cuanto al número de visitantes extranjeros, éstos, en porcentaje, han sido un 93% más que los contabilizados en la Semana Santa del año pasado.

Destacar también que en las visitas guiadas por la ciudad que la concejalía de turismo inició en la pasada Semana de Pasión, 56 personas participaron en las mismas, visitas que continuarán este sábado.

0 comentarios: