Ir al contenido principal

La otra jornada de reflexión

Esta reflexión la hago con cabeza y corazón. Me duele decirlo así, pero la era Rajoy -con "Zaplanas" y Acebes-, que representan épocas pasadas dentro del PP, debe terminar ya. Aunque los populares hayan sacado los segundos mejores resultados de su historia, deben hacer un estudio pormenorizado de los datos y empezar, desde hoy mismo, a diseñar una nueva estrategia centrada en llegar a La Moncloa en 2012. Nuevas, preparadas, carismáticas y queridas caras, no vendrían mal para encarar el futuro que se nos avecina. Ante todo, el suelo de más de 10 millones de votos que se ha conseguido en estas Generales, debe ser cuidado, mimado y querido para encarar las próximas con una base aún mayor que con las que se partía en estas elecciones.

Leer más...

No hay que asustarse por los cambios, estos siempre son buenos si se aprueban de forma consensuada y mayoritaria. Por eso, lo mejor que se podría hacer sería convocar un Congreso Extraordinario para elegir un nuevo líder. Pasemos de colocaciones a dedo y dejemos que los afiliados y simpatizantes elijan.

Rajoy

Al actual líder del PP hay que agradecerle sobremanera su labor de "padre" dentro del Partido. Ha unido a todos y no ha dado pie a aperturas de grietas en el fuerte popular. De esta forma, aunque no haya ganado, ha apuntalado una buena base que será muy valiosa para las próximas.

Mariano, ha ido de menos a más en estos años. Su error en 2004 fue no ser él mismo y estar, en esa horrible campaña de 2004, bajo la sombra de Aznar. Estas elecciones se ha mostrado tal y como es: un líder inteligente, cercano y afable con todas las gentes que se preocupaban en acercarse a él y no dejarse guiar por los clichés repetidos con odio desde los medios zapaterinos.

El otro tanto que se lleva Rajoy es el haber puesto orden en el gallinero castellano manchego. Poner a Cospedal en la región ha resultado ser un acierto de primera. Si en las autonómicas y municipales se obtuvieron aceptables resultados, en estas Generales, el PP ha barrido en todas las capitales de provincia, en Talavera y en otros pueblos importantes. Ha ganado en las cinco provincias y ha dejado a Bono a más de 8 puntos en Toledo. Sin duda una jugada maestra.

Sucesores

Como ya dije antes, la sucesión debe ser acordada por todos los militantes y simpatizantes. ¿Por qué no unas primarias en las que tengan derecho a voto los más de 700.000 militantes en las que se elijan a los candidatos que se presenten? Este, sin duda, sería un ejemplo evidente de democracia interna y estaría muy bien visto.

Necesitamos un líder/esa con tablas, cercano y que sepa manejar de forma impecable el Partido para que nunca se salga de madre. Este líder/esa debe estar rodeado de personas con buen C.V y que estén avalados por su gestión y su buen hacer. Nos guste o no, la imagen también lo es todo y vende mucho.

Sucesores/as se me ocurren muchos, la suerte que tiene el PP es que tienen muchas personas capaces y preparadas para ello. Zapatero, sin embargo, no ha hecho nada más que "cargarse" a todos y eso le pasará factura en un futuro, sino le está pasando ya, veáse el caso de UPyD en Madrid.

Por el bien del PP, de un centro-derecha español unido en bloque y por un futuro esperanzador lleno de optimismo, necesitamos una clara renovación. Seguro que en las próximas, España y todos los votantes populares - y los que lleguen - lo sabremos agradecer y premiar de la forma que se merece.

Desde aquí, todo mi apoyo y agradecimiento para un Mariano Rajoy que ha sabido unirnos más que nunca y que ha estado a la altura de las circunstancias. Sin él, los más de diez millones de votos conseguidos, hubieran sido muchos menos. Gracias por todo, Mariano.

Foto: (Elmundo.es | AP Photo (Paul White))

Comentarios

Pocomancha ha dicho que…
El PP debe renovarse o morir, no puede estar defendiendo siempre el mensaje del nacionalcatolicismo, no puede, porque la sociedad española avanza más rápido que ellos. Muchas meteduras de pata de bocazas han hecho que la izquierda se movilice contra el PP. El PP de verdad debe sentirse de centro y ser de centro.
Unknown ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo contigo crhoy. Renovarse o morir como dice si te dijera...es lo mejor que nos puede pasar y yo me alegro de haber participado en esto con mi voto. Tus dos últimos párrafos me han puesto melancólica. Rajoy es un hombre con un gran corazón y con una gran cabeza que seguro que hará lo mejor para su partido y su país que es dejar la vía libre a otras personas.
Anónimo ha dicho que…
Yo también creo que debe renovarse el PP, mas que nada porque parece que España "reclama" otro tipo de líderes políticos.
También creo que los obispos y la Iglesia con su oposición le han hecho mucho daño al Pp pues los radicales anticatólicos lo han identificado con aquellos.
En fin espero que todo salga bien, que se haga un cambio tranquilo.
Y me duele mucho Rajoy, le tengo muchísima más consideración que a algunos miembros de mi familia, con eso os lo digo todo.
Fran ha dicho que…
No muy lejos tenemos el ejemplo con Sarkozy que hizo una campaña de guante blanco y que, a pesar d elos devaneos amorosos y otras polémicas es un líder de una talla indiscutible. por otro lado Fini en Italia cada vez gana más adeptos y apunta una política nueva, directa, sincera y sobre todo joven (es el lider mejor valorado por la juventud italiana). Es lo que se ha venido a llamar la Nueva Derecha europea... dinámica, de gran gestión y sin complejos...
Unknown ha dicho que…
Ya dije ayer que a pesar de haber conseguido unos resultados magníficos se tendría que hacer una reflexión de los datos cosechados en Cataluña.
No obstante, estoy en el fondo de acuerdo con lo que dices en que lo mejor que nos puede pasar es cambiar de caras pero de una forma estudiada y meditada. Por mucho que nos duela y auqnue hayamos conseguido cuatro cientos mil votos más, Rajoy ya ha perdido dos veces consecutivas y no podemos pretender perder por tercera vez.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
¡Ánimo chichos, joe! que estamos arropados por 10 millones de amigos y hay que cumplir con ellos. Renovación?? Es una opción que cada vez gana más adeptos. Ayer no lo tenía tan claro, pero hoy creo que es lo mejor.

Por qué nadie dice nada del hundimiento de Bono en Toledo y de los buenos resultados del PP en la región???? Hay que ser más positivos!!
Anónimo ha dicho que…
Nadie dice nada de los resultados cosechados en la región, porque a mi juicio son insignificantes. Aqui se vota a ZP o a Rajoy, y no a Clementina o Cotillas. Ademas, despues de los resultados en nuestra provincia, cuando el gobierno central o el regional se tengan que acordar de alguien, lo van a hacer de Puertollano, que se ha reafirmado como feudo socialista de la region; luego que no vengan diciendo que si Puertollano es la niña bonita, si es normal.

Respecto al futuro en la cupula del PP, lo mejor seria un congreso federal, que se presente quien quiera y a votar los afiliados, como hizo el PSOE en su dia, y con magnifico resultado.

Seria magnifico ver una pugna entre Esperanza, Gallardon, quien sabe si Rajoy, y porque no, alguna sorpresa.
CRHoy ha dicho que…
#Anónimo, creo que sería un error garrafal por parte del PSOE seguir con esa táctica de premiar a toda costa Puertollano y otras localidades que votan en rojo, por los buenos resultados que han tenido allí y marginar a otras localidades populares, como Ciudad Real. El nivel de marginación al que están sometiendo a Ciudad Real todas las instituciones socialistas (Gobierno, Junta y Diputación) se ha visto reflejado en las urnas y por eso se ha castigado de una forma tan contundente al PSOE en nuestra ciudad. Recuerda que los socialistas han perdido el tercer diputado en la provincia por la diferencia tan abultada, de más de 8.000 votos de diferencia, que han separado al PP del PSOE en Ciudad Real, y eso duele mucho a los socialistas.

Si siguen con la tónica de la marginalidad, pues ellos sabrán, porque la diferencia de votos seguirá aumentando en siguientes comicios puesto que nuestra ciudad, por el aumento poblacional que registra anualmente, cada vez tendrá mayor peso dentro de la provincia.

#Pincho, positivos somos. Creo que iba a llevar peor la derrota, pero la digerí muy bien esa misma noche por el orgullo que me dio haber ganado el tercero en la provincia, y por haber conseguido la victoria en CLM de la forma con que se logró. Hay que ser optimistas con el futuro!
Anónimo ha dicho que…
Yo sigo con lo mio, y el senado? no ha sido problema de votos nulos y equivocaciones, el problema está en la persona, quien quiera oir que oiga!!!
CRHoy ha dicho que…
#Último anónimo, yo creo que del Senado no se ha escapado mal, es más, se ganó un senador con respecto a 2004 y además Fúnez fue la que más votos sacó de todos los senadores que se presentaban en la provincia. Si te refieres al 3º senador de la lista, puede que esté demasiado rodado ya como para figurar de nuevo en las listas.
Anónimo ha dicho que…
A mi que me expliquen esa supuesta marginalidad de Ciudad Real respecto a Puertollano o Alcazar de San Juan por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Claro que me refiero al tercer senador, m. del carmen funez ha arrasado en pueblos socialistas en los que paco gil se ha quedado el quinto e incluso el sexto, por qué sera? Habrá que tomar medidas, meter gente nueva, que la hay y preparada y quien tomó esa decisión que asuma las consecuencias, no?
CRHoy ha dicho que…
#Bast, la marginalidad es obvia. De CR pasan tanto la Junta, la Diputación y el Gobierno. Las tres instituciones sólo cubren el 7,34% del presupuesto de este año del Ayuntamiento (3,8% Junta, 2,6% Diputación y 0,93% el Gobierno). Menudo apoyo, eh?

La Junta por ejemplo ayuda a todos los Ayuntamientos de CLM a hacer sus nuevos teatros, incluso los costea al 100%, pero en CR lo tiene que sufragar el propio consistorio porque la Junta pasa de los ciudadrealeños.

La Junta por ejemplo, participa de manera importante en la construcción de nuevas ciudades deportivas como en Miguelturra, pero sin embargo en CR la tiene que costear el Ayuntamiento...y así podría seguir. ..

Bast, creo que has elegido mal los ejemplos porque precisamente Puertollano, Alcázar y Valdepeñas son las niñas bonitas de la Junta en la provincia.
Unknown ha dicho que…
Bast no hay que ser muy listo para saber que la JCCM o la diputación no invierten lo mismo en Ciudad Real que en Puertollano, Alcazar o Miguelturra. Sólo basta con coger el bus amarillo desde la plaza de san francisco para comprobar como en Miguelturra abundan los cartelitos azules de la mamá junta por todo el pueblo y por aquí hay que jugar al buscando a Wally para encontrar uno.

En cuanto a lo de la renovación, completamente de acuerdo. Me da mucha pena por Rajoy, pero así tiene que ser.
Pocomancha ha dicho que…
Rajoy no debe irse, pero sí debe renovar su entorno, Acebes, Zaplana, Aznar (que siempre está metiendo el bigote), remendar el error de dejar a Gallardón fuera, apartarse de la Iglesia, del Opus y de los Legionarios se hace imperativamente necesario.

Con respecto a Bono, la gente de Toledo no es tonta, le hemos visto el plumero del interés particular, y lo de la revista donde se le ha pillado pidiendo más agua para su club de hípica le ha dañado mucho. Es un toca-pelotas que ha creído que éramos tontos de nacimiento y le ha salido el tiro por la culata, porque ya todos, en esta tierra, sabemos leer, escribir y hasta un poco de política. Se vaya a tomar viento...
Anónimo ha dicho que…
Hombre hoy, a diferencia de ayer, parece que se está de acuerdo con la renovación. Más vale tarde que nunca aunque sea a costa de perder unas elecciones, tradicionalmente eso pasa a la derecha acepta las cosas a toro pasado por eso siempre van a remolque. Si se está contento con resultados de Ciudad Real también se puede estar contento con el resultado del Real Madrid pero el Domingo se votaba para las cortes y el senado no autonómicas ni municipales.
CRHoy ha dicho que…
Que gracia me hacen algunos...Me surge una duda, ¿lo de ir a remolque se puede aplicar también a Amador y a sus súbditos ciudadrealeños que todavía no han asumido su estrepitosa derrota en las municipales? Echar la culpa del fiasco electoral de mayo a factores externos no cuela. Aunque viéndolo así muchos nos alegramos de la triste oposición que se está haciendo hasta el momento, porque así tendremos Rosa para rato.

Viéndolo de tu forma también podrás asumir que la izquierda también va a remolque en Madrid con sus experimentos de Sebastianes y ex-Simancas que tan buenos resultados le están dando al PSOE en Madrid...
Anónimo ha dicho que…
Cr hoy te vuelvo a decir que las elecciones del domingo fueron nacionales no municipales ni autonómicas. En las municipales ya escribí lo nefasto de Amador y compañía. Veo que te empeñas en rebatir al estilo "y tu más".Si quieres convertir unas nacionales en autonómicas a lo mejor habría que pensar que en la diferencia PSOE-PP de Cataluña tenga algo que ver la expulsión de Piqué. Seguirá habiendo gente que diga que los resultados del PP del domingo fueron buenos,te aseguro que el PSOE los firmaría para todas las generales.PSOE 169-PP 153, no es la NBA.
CRHoy ha dicho que…
#Anónimo, te doy la razón en que lo de Cataluña ha sido una masacre. Pero no estoy tan de acuerdo en que la culpa la tenga haber largado a Piqué del PPC. Creo que él es en parte responsable del desastre, aunque ya no esté, pero él es en parte responsable de la "herencia" que ha dejado...Con Cataluña tienen que ponerse en serio desde ya si quieren partir desde una situación más favorable en las siguientes generales.
Anónimo ha dicho que…
esta claro que no eran las locales, si no mirad como en uno de los "nuevos municipios socialistas", el PP arrasaba con casi el 70% de los votos...
estan diciendo en las noticias que va a seguir Rajoy, a mi me parece un error, como la mayoría estáis comentando, no doy crédito a tanta insistencia...
Anónimo ha dicho que…
las diferencias en Andalucia y Cataluña son abismales, además en Cataluña hasta ha bajado en numero de votos el Pp, esta claro que hay que revisar su politica alli
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que más que en Rajoy el problema del PP está principalmente en mantener a Acebes y a Zaplana, en las apariciones de Aznar ( ¿ no dijo que se iba? ) y en presentar a bombo y platillo un número 2 como Pizarro para, desde el debate con Solbes mantenerlo escondido. Parece poco serio ¿ no ?
Anónimo ha dicho que…
Si Rajoy quiere seguir hay que dejarlo, se comprometió a ello en varias entrevistas concedidas a muchos medios. Los resultados han mejorado muchísimo, salvo en Cataluña que es lo que hay que corregir. Todo sería distinto ahora allí si no se hubiera prescindido de Vidal Quadras.
Anónimo ha dicho que…
Crhoy, estoy de acuerdo contigo. El PP tiene que renovarse totalmente, empezando por el propio Rajoy, que lo ha hecho bien, y que ha tenido un gran resultado, pero que ha perdido las elecciones. Quitar a Acebes y a Zaplana no servirá de nada. A Rajoy siempre se le asociará a Aznar y a otra epoca ya superada.
Creo que mientras en Cataluña y Pais Vasco haya esa diferencia de escaños es imposible ganar unas generales. EL único que podria remediar esa situación es Gallardon, que no cae mal a nadie, y que creo que no estaria mal visto en las regiones que votan masivamente PSOE.
Lamentablemente Rajoy ha decidido no dimitir y presentarse a la reelección para seguir al frente del PP. Pienso que se equivoca y que dentro de cuatro años, a no ser que la economía se hunda totalmente, el PSOE de ZP obtendrá la mayoria absoluta.
Saludos.
Fdo. Un puertollanense decepcionado y desencantado.
Fran ha dicho que…
Lo de Cataluña por Piqué???? Aquí hay alguno que se tiene que repasar los datos... El Sr. Piqué fue el que hundió al PP en las ultimas elecciones al parlamento de Cataluña. Hay que volver al menos a los resultados que el PP sacaba en Cataluña en la era Aznar (12 diputados) o con Aleix Vidal Quadras, el mejor dirigente popular en Cataluña, defenestrado por Aznar aún no se sabe muy bien porqué...
A mi lo de Rajoy no me parece mal del todo, pero sí hay que renovar el entorno, o convocar unas primarias al estilo USA pero con menos "caucus" que si no ya se sabe lo que pasa...
Por cierto Obama el 4 de marzo calcó lo de la "niña de Rajoy" pero eso no quiso publicitarse en España no vayan a ver en Mariano un líder copiado por Barack, el preferido de los progres para "presi" USA...
Fran ha dicho que…
Por cierto si vamos a renovar insisto en no perder de vista lo que pasa en Europa y sobre todo en Francia e Italia. De Sarkozy copiaría su política social avanzada y de reformas. De Fini su estilo, su clarividencia y su contundencia. Fini está haciendo un discurso que llega a la juventud y amenaza con desplazar al todopoderoso Berlusconi del liderazgo de la derecha italiana. Una derecha que él está haciendo moderna, alejada de los privilegios de clase y conectada con el joven obrero y mileurista, con el ciudadano medio que cree en el estado del bienestar y con la mujer emprendedora y moderna...
Alberto Esteban ha dicho que…
Claro y meridiano. Muchas gracias a Rajoy por su gran labor, es un tipo inteligente y coherente. Pero debía haberse marchado tras la derrota del domingo.

Saludos

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr