El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha informado que desde el pasado mes de enero y hasta la fecha, los servicios de limpieza del Consistorio han realizado 104 actuaciones de limpieza de pintadas centradas en el entorno de la Catedral. Durante este tiempo han estado trabajando 2 equipos de funcionarios 5 días a la semana, y actualmente están limpiando fachadas en las calles por las que transcurrirán las procesiones.
Caballero ha adelantado que se está trabajando en la redacción de un convenio con las comunidades de vecinos para la limpieza de pintadas en fachadas, aunque con algunas ya se están realizando estas labores.
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Las mismas consisten, y en el caso de fachadas con pintura, en que tras la limpieza de la fachada por parte de la comunidad, ésta entrega al Ayuntamiento la pintura para que los servicios municipales procedan a su pintado. En el caso de las fachadas no pintadas, el Ayuntamiento procede a su limpieza y la comunidad de vecinos a aplicar productos antigrafitis sobre las mismas.
Alrededor de 100.000 euros es la cantidad que el Consistorio capitalino lleva gastado en la limpieza de fachadas y mobiliario urbano.
Experiencia piloto de compostaje doméstico
Otro tema importante en materia de sostenibilidad que el edil del área ha querido recordar también es la experiencia piloto de compostaje doméstico en la que la concejalía de medio ambiente está trabajando actualmente y que consiste en conseguir voluntarios, centros ó particulares, que quieran albergar en sus dependencias un compostador para la conversión en compost de los restos de jardinería y materia orgánica propios y reutilizarlos posteriormente como abono de sus propios jardines.
A día de hoy son 63 los voluntarios; dos residencias de ancianos, un centro escolar y el resto propietarios de casas y chalets con jardín los que se han prestado a colaborar en esta experiencia.
Caballero ha adelantado que se está trabajando en la redacción de un convenio con las comunidades de vecinos para la limpieza de pintadas en fachadas, aunque con algunas ya se están realizando estas labores.
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Las mismas consisten, y en el caso de fachadas con pintura, en que tras la limpieza de la fachada por parte de la comunidad, ésta entrega al Ayuntamiento la pintura para que los servicios municipales procedan a su pintado. En el caso de las fachadas no pintadas, el Ayuntamiento procede a su limpieza y la comunidad de vecinos a aplicar productos antigrafitis sobre las mismas.
Alrededor de 100.000 euros es la cantidad que el Consistorio capitalino lleva gastado en la limpieza de fachadas y mobiliario urbano.
Experiencia piloto de compostaje doméstico
Otro tema importante en materia de sostenibilidad que el edil del área ha querido recordar también es la experiencia piloto de compostaje doméstico en la que la concejalía de medio ambiente está trabajando actualmente y que consiste en conseguir voluntarios, centros ó particulares, que quieran albergar en sus dependencias un compostador para la conversión en compost de los restos de jardinería y materia orgánica propios y reutilizarlos posteriormente como abono de sus propios jardines.
A día de hoy son 63 los voluntarios; dos residencias de ancianos, un centro escolar y el resto propietarios de casas y chalets con jardín los que se han prestado a colaborar en esta experiencia.
Comentarios
Ciudad Real la tenemos llena de pintadas por todos lados y que salga ahora este hombre a decirnos que se han gastado 100.000 € en quitar pintadas... vamos que manda cojones las tonterias que se dicen...
Pero hay algo que me preocupa más, si dan por sentado que se han gastado mas de 100.000 € en quitar estas pintadas (...que no las han quitado), ¿que hacen con este presupuesto que baila al son de las mentiras?
vaya tela señor caballero!!
Coge una calculadora y echa cuentas: maquinaria + sueldo de los operarios de limpieza dedicados exclusivamente a quitarlas + productos empleados...
Y si son dirigentes del Ayuntamiento es porque la mayoría de los ciudadanos los ha elegido...