miércoles, 26 de marzo de 2008

El Ayuntamiento empleó 390 policías locales y 20.000 euros extras en gastos de limpieza y jardinería durante la Semana Santa

Los concejales de Seguridad, Teresa Aguirre, y Sostenibilidad, Juan Caballero, han hecho balance de la actuación de los servicios municipales de los que son responsables durante la Semana Santa y que son además los que más implicación tienen en el desarrollo de las procesiones.

Así, Aguirre, y en lo que respecta a temas de seguridad ciudadana, ha destacado por encima de todo “la ausencia de incidencias y la normalidad y tranquilidad reinantes durante estos días a pesar de la afluencia de público”.

No obstante, y para que todo transcurriera con normalidad, la plantilla de la Policía Local se reforzó con 40 agentes más para cubrir todos los desfiles procesionales. En total han sido 390 los efectivos de la policía que han trabajando en Semana Santa empleándose para ello 417 horas extraordinarias.

Leer más...

La concejala ha querido agradecer especialmente “la colaboración de ciudadanos y visitantes que han respetado las prohibiciones de aparcamiento” pues sólo se han retirado por parte de la Policía Local unos 415 vehículos.

Como responsable también de la televisión municipal, Teresa Aguirre ha reseñado “que la transmisión de las procesiones ha sido digna contando con los medios que la televisión municipal tiene y que los ciudadanos que no han podido presenciar los desfiles en la calle han agradecido la retransmisión por televisión de los mismos”.

Por su parte, el concejal del área de sostenibilidad, Juan Caballero, ha hecho balance de las actuaciones de los servicios de limpieza y jardines durante la Semana Santa.

En lo que respecta a limpieza, Caballero ha comentado que cada procesión tenía asignado un equipo de trabajo con 4 personas que actuaban antes y después de cada desfile y con especial atención en las zonas de entrada y salida de los pasos, y que estos equipos de limpieza se reforzaron la tarde del Jueves Santo y el Viernes Santo.

Según los datos aportados por Caballero, durante la Semana Santa, el Ayuntamiento ha invertido en horas extras de los trabajadores de limpieza 17.600 euros.

A día de hoy se sigue trabajando en las labores de eliminación de los restos de cera y se espera que mañana, las calles por las que han transitado las procesiones queden totalmente limpias de la cera de las velas.

En cuanto a las actuaciones en parques y jardines, estas han consistido en podas de arbustos, reposición de plantas, retirada y posterior recolocación de maceteros, siegas de céspedes y embellecimiento especial de las zonas procesionales. Estas tareas extras ha supuesto para el Consistorio un gasto de 2.630 euros, según el concejal de sostenibilidad Juan Caballero.

Como cifra global, señalar que el Ayuntamiento de Ciudad Real y en relación con la Semana Santa ha tenido unos gastos extras de 20.000 euros para la limpieza y jardinería de la capital.

2 comentarios:

si te dijera que soy dijo...

Como haya sido igual que en la Pandorgaaaa... trabajo tenían, sí.

Anónimo dijo...

En vez de tanta hora extraordinaria, lo que hace falta es que se convoquen más plazas para el ayuntamiento. Que luego las echaremos de menos..... Aún así, muy buen servicio el prestado por la Corporación Local