jueves, 28 de febrero de 2008

Los Vivancos llegarán a Ciudad Real el 28 de marzo

La programación cultural del Ayuntamiento arranca este mes con aires de Semana Santa y se inaugura con el pregón oficial el 1 de marzo en el Quijano. Las actividades culturales relacionadas con esta festividad se completan con las V Jornadas Cofrades y el Concierto de Semana Santa en la Iglesia de los Salesianos el 13 de marzo.

Leer más...

Sin olvidar tampoco otra efeméride importante este mes de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el 3 de marzo la Concejalía de Igualdad de Género ha organizado un acto homenaje con un recital poético y un ballet.

Los toros tendrán también su espacio con el 'XXII Ciclo Los Toros en la Cultura'. Los días 3, 4 y 6 de marzo los numerosos aficionados de la capital a la fiesta nacional tienen una cita en el Museo López-Villaseñor a las 20,30 horas con las conferencias que bajo el título 'El romanticismo en la fiesta de los toros' darán una visión positiva sobre la fiesta y desde las perspectivas de los protagonistas de la misma; los toreros, ganaderos y apoderados.

Destaca por tanto la diversidad de los tipos de espectáculos en la programación que la Concejalía de Cultura ha preparado para marzo. Así, la música tendrá un lugar destacado con el musical 'África Umoja', el concierto 'Tras las huellas de la Loma Santa' y la ópera 'La Boheme' de Puccini. Precisamente las obras de este autor serán objeto de las jornadas culturales de marzo que se celebrarán el día 12.

La danza llegará de la mano del espectáculo 'Los Vivancos, 7 hermanos' el 28 de marzo, el teatro de adultos con la comedia 'La curva de la felicidad' y el teatro infantil con dos representaciones. Además los más pequeños también pueden disfrutar de la música en el VIII festival de la canción infantil de Ciudad Real.

Los tradicionales lunes musicales y el cine-club, además de las dos exposiciones en el Museo López-Villaseñor; una de pintura y esculturas taurinas y la otra, que bajo el título de 'En pie de foto' está organizada por la Fundación Miguel Angel Blanco, completan la oferta cultural municipal para este mes de marzo.

0 comentarios: