miércoles, 21 de noviembre de 2007

"Puerta del Ave" se convertirá en el primer parque comercial y de oficinas de Ciudad Real

Un grupo de promotores ciudadrealeños adelantaron ayer a los medios capitalinos la creación del primer parque comercial y de oficinas de la ciudad. Se llamará "Puerta del Ave" y podría ser una realidad a finales de 2008. Estará comprendido entre la A-43, el Parque Industrial Avanzado y la trasera de la Estación del Ave y ocupará una superficie de 200.000 metros cuadrados, de los que 37.500 metros cuadrados se dedicarán al parque comercial, en el que se ubicarán importantes empresas como Mercamueble (muebles), Bricorama (bricolaje) , Sprinter (deportes) o Visionlab Store (óptica) entre otras. En otra parcela se ubicará un nuevo hipermercado y un moderno edificio de oficinas de 4.000 metros cuadrados al que se trasladarían algunas sedes de entidades financieras y otras empresas.
Leer más...


Recoletas y Correos

La clínica Recoletas ya ha confirmado el traslado a este nueva área y agrupará todas sus clínicas que tiene esparcidas por la ciudad en una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Correos también ha mostrado interés en este interesante proyecto y ubicará un Centro de Tratamiento Automatizado de correo postal en este nuevo espacio.

Según los promotores, este nuevo proyecto creará unos 1500 puestos de trabajo y en él se invertirán unos 24 millones de euros.

Plano de ubicación:


Para más información acerca del área comercial, puedes dirigirte a la página web de la empresa que se encargará de gestionarla, 3C.
Foto: 3C

10 comentarios:

Winston Smith dijo...

Ciudad Real no deja de crecer, es una ciudad con futuro...., no así algunos "vecinos" del sur, 40km al sur...
Me alegro por ustedes

Jose Manuel dijo...

Ciudad Real se mueve que es lo importante, y todo lo que sea crear empleo y riqueza en la ciudad es buenísimo para todos los ciudadrealeños.
Crhoy, una duda, he visitado la página web que pones sobre la empresa y habla de Retail Park, ¿qué es eso? ¿podría ser como los parques comerciales que hay en Madrid donde hay Media Markt, Ikea, etc..?

Gracias. Un saludo.

CRHoy dijo...

Jose Manuel, vas muy bien encaminado. Los Retail Parks, según la Wikipedia, lo forman un grupo de empresas comerciales que comparten aparcamiento. También dice que se encuentran en las afueras de las grandes ciudades, xDD.

Como bien comentas, supongo que será al estilo de los que hay en Madrid u otras ciudades y en los que te puedes encontrar de todo. Ya que nos ponemos yo hubiera preferido que también se instalara un Media Markt, un Decathlon...pero no obstante, es una buenísima noticia para la ciudad ya que importantes empresas se están fijando en Ciudad Real para instalarse por el potencial comercial que tiene y que está avalado por los datos que dio el informe de la Caixa o los datos que pone la propia página web que he puesto en los que se cuenta que este parque comercial atraerá a unas 300.000 personas.

Uno se enorgullece de ver a su ciudad crecer de la manera que lo está haciendo.

Anónimo dijo...

A winston smith.

Ojala Ciudad Real tuviera el crecimiento que los "vecinos" de Puertollano estan experimentando actualmente. Moderado, ordenado y con empresas, muchas empresas y mucho puesto de trabajo.

Aqui lo hacemos de otra manera, al tun tun, con mucha vivienda y sin reserva de suelo industrial..

Merce dijo...

Pregunta ¿el proyecto se iniciará a finales de 2008 o estará terminado por esa fecha?.

Me parece genial que haya algo así en Ciudad Real.

pincho dijo...

Anónimo, sin querer entrar en "guerras" absurdas de que CR es mejor que Puertollano o viceversa. Todos los datos económicos inclinan la balanza hacia la capital al igual que los indicadores de calidad de vida y de riqueza.
Con los datos en la mano, CR ha crecido en términos poblacionales en 5 años un 14,4%, Puertollano un 1,7%. La tasa de paro en la capital es del 5,7%, mientras que en Puertollano es del 7%.
En cuanto a actividades industriales, en CR hay 770 por las 477 de Puertollano. Y así podría seguir.

Me alegro de que Puertollano se recupere y vaya creciendo, eso es muy bueno para la provincia y para el corredor CR-Puertollano, que habría que potenciarlo más que beneficiaría a ambas ciudades.

Sin duda, nuestra ciudad está en pleno apogeo que se verá reforzado con las nuevas iniciativas industriales (polígono SEPES), comerciales (proyecto Dulcinea, Puerta del AVE), el aeropuerto y el Reino y si se hacen tantas viviendas es porque la gente las compra y quiere vivir aquí.

Ojalá y Puertollano tuviera tan buenas perspectivas de crecimiento como Ciudad Real. Me alegraría mucho por nuestros vecinos.

CRHoy dijo...

#Merce, ya tienen todo el terreno urbanizado, ahora sólo falta que el Ayuntamiento agilice el tema de las licencias para que las primeras empresas puedan abrir para finales del año que viene.

#Pincho, te has currado el comentario con tanto dato. ¿Son del anuario de La Caixa?

Culipardo cansado dijo...

anónimo, eso de crecer al tun tun, lo dirás tú, porque se está cumpliendo un POM. Tampoco puedes comparar la demanda de vivienda que hay en Ciudad Real que la que puede haber en Puertollano, la capital crece una media de 2200 habitantes al año y nuestros vecinos no crecen ni una cuarta parte que nosotros. Así que es normal que se construyan tantas viviendas.

En Ciudad Real está proyectado un gran polígono industrial (el Sepes como menciona pincho) que cubrirá toda la demanda de suelo industrial existente en el futuro.

Volviendo al hilo de la entrada, me parece estupendo esta noticia del nuevo parque empresarial. Poco a poco nos vamos conviertiendo en una ciudad como dios manda. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días, a mí me parece muy buena la iniciativa para Ciudad Real pero tampoco la veo tan impresionante como lo ven los promotores. Decir ayer en la entrevista de La Tribuna que les han llamado grandes empresas para decirles que su proyecto será "como los de alto nivel que hay en las zonas residenciales de Madrid" me parece pasarse. Ni Ciudad Real es la Moraleja, ni en el parque comercial este habrá las grandes marcas que nos podemos encontrar en bastantes áreas pudientes de Madrid.

Anónimo dijo...

yo me creo hasta las mentiras, y todos los políticos tienen una gran virtud, tiene una memoria olvidadiza que nadie en el mundo es capaz de tenerla nada mas que ellos, así empezó el alzheimer