sábado, 16 de enero de 2010

La alcaldesa anuncia que el Ayuntamiento dará a través de Cáritas 18.000 euros como ayuda de emergencia a Haití

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento va a entregar a Cáritas 18.000 euros en concepto de ayuda de emergencia a los damnificados por el terremoto de Haití. 'Ante la terrible tragedia que está viviendo el pueblo de Haití, se ha celebrado una junta de Gobierno extraordinaria con el único motivo de aprobar una ayuda urgente humanitaria al pueblo haitiano', ha dicho Rosa Romero.

Leer más...

Los 18.000 euros que se detraerán de la partida municipal de Cooperación Internacional, se canalizarán a través de Cáritas, por indicaciones de la Agencia Estatal de Cooperación Internacional que considera que esta ONG es la que cuenta con más infraestructura en Haití.

La alcaldesa ha añadido también que en la web del Ayuntamiento se han colgado los números de todas las cuentas bancarias abiertas por diferentes ONG,s y ha hecho un llamamiento al pueblo de Ciudad Real para que se vuelquen en ayudar al pueblo de Haití.

Así mismo, y como ha anunciado el concejal de Cooperación, Santiago Amores, se está trabajando en un programa de actividades y actuaciones desde esta área municipal para ayudar a Haití. De momento, la próxima semana se convocará el Consejo Local de Cooperación, para según Amores 'hacer una lluvia de ideas para la realización de una campaña de recogida de fondos', también, a través de la Concejalía de Educación, se va a llevar a cabo una campaña en los colegios para movilizar a padres y escolares, y el conocido pastelero Juan Cruz se ha ofrecido a colaborar con el Consistorio elaborando un pastel solidario que se degustará el 22 de enero en la Plaza Mayor.

0 comentarios: