Ir al contenido principal

Terremoto de 4,7 grados con epicentro en Ciudad Real

La red sísmica del Centro Geográfico Nacional ha detectado un terremoto de 4,7 grados en la escala de Richter con epicentro al sur de Pedro Muñoz, concretamente en una latitud de 39,36 grados norte y una longitud de 2,95 grados oeste, a las 09:47 horas de hoy domingo. Los efectos del seísmo se han notado en prácticamente todo el país y afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños materiales ni personales. ¿Lo habéis notado?, yo hacía unos minutos que me había despertado y, de repente ha empezado a temblar el suelo de mi casa unos 4/5 segundos al estilo de cuando la lavadora está centrifugando. Menuda forma de empezar el día...

Actualización: Se ha elevado la magnitud del terremoto hasta los 5,1.

Blogalaxia Tags:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también lo he sentido y me ha sacado de la cama en Herencia (Ciudad Real)
Anónimo ha dicho que…
Me he llevado un susto tremendo, por mizona todo el mundo ha salido o a la calle o a las ventanas y balcones.

Lo que no estoy de acuerdo es con la hora ha sido sobre las 9, el tiempo exacto no lo sé, pero no a las 9,47, mira incluso la hora que tú has escrito el mensaje verás que no es posible escribirlo antes de que sucediera. El fallo no es tuyo, sino de las noticias de la prensa en internet.
Anónimo ha dicho que…
Soy de Alcala de Henares y aqui tambien se ha sentido. Parece que nos vamos acostumbrando a esto de los terremotos, je, je, je,... y realmente si que ha sido sobre las 9:47 mas o menos
ARCENDO ha dicho que…
Vivo en Madrid, y... menudo susto. No ha sido una sensación agradable.
A proposito, felicidades, por la primicia, eres el primero de la blogosfera que da la noticia.
Saludos antizp.
Anónimo ha dicho que…
Yo vivo en un cuarto piso, y la cama ha empezado a temblar. ¿Habéis sentido el ruido? No sé si serán imaginaciones mías pero parecía como si un avión fuera a despegar.

Crhoy, que rápido has sido...ya creía que te perdíamos de nuevo. Un saludo fuerte.
Anónimo ha dicho que…
Todavia tengo los pelillos de punta. En Bolaños parecia que pasaba una apisonadora, ha sido a las 9:48. La cama a pegao un latigazo y por pocas se me caen las ligas...el gato ha salio zumbando y solo una pelicula se ha caido del mueble del salón.
Un saludo pa los moteros de la concentración...y pa mi Morena.
Anónimo ha dicho que…
Soy de Ciudad Real capital y a mi me ha despertado. Se movía la cama, la lámpara, el armario... y sobre todo, el ruido que hacía... ha sido impresionante, ¡qué susto!Yo he mirado la hora en cuanto ha terminado, y eran más o menos las 10 menos 10 (9:47 o 9:48, no recuerdo).
Todos hemos salido a la calle por si volvía a repetirse.
Anónimo ha dicho que…
Soy de Arganda del rey, aqui tambien se ha sentido y la hora sobre las 9:48 ¡que susto! se nos movia hasta la habitación, era como si todo fuera de plastico, me daba la impresión que las paredes se movian como si fueran cartas unas encima de otras. Fué una sensación progresiva de temblor, de mas a menos. Como bien decís, que forma de empezar el día.
Anónimo ha dicho que…
si mi novio tambien lo ha notado el me escribio un mensaje sobre las 9.50 asustado por el terremoto yo aki en madrid no senti nada.(alhambra)
el puntos ha dicho que…
desde mostoles a qui tambien se ha notado vivo en un noveno piso y ha sido increible lo peor lo impotente que te hace sentir si fuera mas fuerte no tendriamos escapatoria
Anónimo ha dicho que…
En CR se ha notado mucho y el ruido ha sido de impresión. Estábamos desayunando cuando lo hemos sentido y al instante mis vecinas nos han llamado alarmadas al timbre para que desalojáramos el edificio por si había alguna réplica.
ANTONIO SEGOVIA ha dicho que…
El Albacete se ha sentido con bastante intensidad. Estaba acostado y... ¡he soñado que había un terremoto! Enseguida me han llamado por teléfono unos familiares para pregunarme si lo había notado....
el puntos ha dicho que…
desde mostoles a qui tambien se ha notado vivo en un noveno piso y ha sido increible lo peor lo impotente que te hace sentir si fuera mas fuerte no tendriamos escapatoria
ANTONIO SEGOVIA ha dicho que…
Aun estaba en la cama cuando la casa ha sido sacudida por el seísmo... Yo soñaba que abía un terremoto y me he despertado sibresaltado... Enseguida me han llamado por teléfono unos familiares para oreguntarme si había notado algo... Mi hija, que también estaba en a cama, se ha sobresaltado con el temblor de ventanas y el vaivén de la lámpara...
Unknown ha dicho que…
Que susto, que miedo, que horror. Imaginaos el espanto que debe ser sufrir alguno de más intensidad.

Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo. Vivo en un tercero y se han movido las estanterías, la lámpara del techo y la cama. Menos mal que no ha pasado nada...
Unknown ha dicho que…
Crhoy yo no me he enterado de nada. Estaba durmiendo tan agusto hasta que mi madre ha entrado en mi habitación como una loca para decirme que había habido un terremoto y que tenía que despertarme por si se volvía a repetir...Desde ese momento, el fijo de mi casa no ha parado de sonar, que hartura!!!!
Anónimo ha dicho que…
hola ,,aqui en san clemente (cuenca) tambien se ha sentido con mucha fuerza,,mis hijos se han despertado asustados , la cama se movia , sinceramente nos hemos asustado mucho,, un saludo almudena
Anónimo ha dicho que…
Hola, aqui en Manzanares (C.R.) también se ha notado bastante... a mi me pilló en la cama y ha conseguido despertarme... aunque no sabia que era y por la hora y por el sueño que tenia, pensaba que era algun tipo de maquina de alguna obra que pasaba junto a casa, pero pensando en que hoy es domingo me resultaba extraño. Luego pensé en la opción del terremoto. Ha resultado curioso. Saludos a todos. (V'sss para los moteros de la concentración de Bolaños).
Anónimo ha dicho que…
En Moratalaz (Madrid) también lo hemos notado. Vivimos en un sexto y se han movido cuadros, lámparas y hasta un mueble, ha sido tremendo. El perro se han puesto a ladrar como loco antes de que lo sintiéramos nosotros.
Unknown ha dicho que…
En Madrid capital también se ha notado. Yo estaba aún algo adormilado, pero noté la acma temblar como un flan. Mis padres estaban levantados y se han alarmado algo más.

Saludos AntiZP.
Unknown ha dicho que…
En Ciudad Real se ha notado bastante, las puertas de los armarios se han abierto, la cama se ha movido y me ha despertado.

Mi perro se ha asustado y ahora está debajo de la cama sin querer salir.
Unknown ha dicho que…
Menudo susto y tremendo el revuelo que se ha formado en el vecindario. ¡Se ha movido todo!
Anónimo ha dicho que…
Hola. Yo soy de Madrid (prácticamente vivo en el centro). He sentido el temblor sobre las 9,50 h. Estaba en la cama y ha tamblado bastante. También temblaban las persianas. Ha durado de 5 a 7 segundos Un sonido extraño. Ha sido espeluznante. Nunca había tenido una experiencia igual.
Araceli (Madrid)
Anónimo ha dicho que…
Ha sido la leche, me estaba despertando y he sentido moverse hasta la cama del piso de arriba.
Ciudad Real es famosa por un día, está en todos los periódicos...
Anónimo ha dicho que…
A mí me ha pillado en Poblete en casa de mis padres. Ha sido realmente impresionante. Estaba en la cocina preparándome el desayuno; de repente un ruido tremendo como el de un trueno y grandes sacudidas, se movía toda la cocina, así que salí inmediatemente de casa y mis padres estaban en el jardín. Habrá sido entre 9:45 y 9:48. Unos pocos segundos ue se han hecho eternos.
Anónimo ha dicho que…
yo staba tan trankilo en mi cama cuando emiexo a oir un ruido fuerte ys eguido de un temblor , me numo susto me e metido (ciudad real /Larache.
Anónimo ha dicho que…
ATIEEEEEEEEENDE NIIIIIÑOOO QUE TERREMOOOOOTO, JOOOOOOOOOOOOOEE, POS NA AQUI EN TORRALBA DE CVA SE HA SENTIO PERFECTO JOOOEE NIÑO QUE TEMBLORES MADREEEEE...JEJEJEJEJE, BUENO POPS NA POS ESO, AAAAAAAAAADIOS.....AAA POR CIERTO DICEN QUE ESTA NOCHE SOBRE LAS 11:00 ABRÁ OTRO TEMBLOR DE TIERRA MUY PARECIDO AL DE ESTA MAÑANA.....
Anónimo ha dicho que…
yo tambien lo he notado, mas o menos a las 9:55;vivo en Madrid en la zona de san blas y estaba en la cama, he oido al principio un ruido como si fuera una rafaga de aire pero a lo bestia y de repente se ha empezado a mover la tele y la cama;menudo susto nos hemos llevado.
jose carlos ha dicho que…
Yo te escribo desde Santiago de Compostela y aquí no se noto nada pero tubo que ser grande porque de esa magnitud ya es elevado para sentirlo. Muy bueno esté blog. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
no ha sido a las 9, aqui en miguelturra a sido a las 9 menos 10 y temblaban los cristales, la lampara se balanceaba y mi cama se movio para un lado, en la iglesia parroquial un trozo de retablo se ha caido era una pieza que estaba muy desprotegida,y se a desplomado pero como dice el cura, tiene ya mas de 300 años el retablo es normal que se caiga, ya no tiene agilidad...segun e oido por el pueblo, a algunos se les han abierto los armarios, se les an caido figuritas y basos...etc.
Anónimo ha dicho que…
Realmente ha sido sobre las diez menos diez. Aquí en Córdoba también se ha sentido mucho. Yo estaba en la cama y no sabía qué hacer. De lo que estaba segura es de que que era un terremoto. Poco después del temblor me asomé a la terraza y no había nadie en la calle ni en el resto de las terrazas, eso me hizo dudar de si era verdad. Después confirmé que mis facultades mentales funcionan aún un poco
Anónimo ha dicho que…
A mí también me ha despertado, mi cama es de las que son fijas (se sube y se baja) y era como si alguien la estuviera moviendo, se escuchaba un sonido estremecedor a la vez que todo se movia, en un primer momento yo pensaba que se estaba derrumbando mi casa, pero en seguida me he dado cuenta de lo que era y me he llevado un gran susto, por la zona de la calle altagracia, incluso hasta se ha ido la luz...

Pincho se puede decir que duermes como un tronco, a tí nada ni nadie te despierta, salvo tu madre jeje

Me alegra verte Crhoy, muchos saludos a todos y ahora a disfrutar de la feria que ya empieza el martes
Anónimo ha dicho que…
HOla, aquí en Manzanares se noto , yo me desperté al sentir q se movia la cama q susto me llevé, como estaba medio dormida no le di mucha importncia pensé q sería otra cosa menos un terremoto o incluse pnsé "será un sueño" XD y me volvi a drmir, ni miré la hora. bsitos
Anónimo ha dicho que…
Invito a Vds. a que visiten mi 2º BLOG, en el estan tosdos mis trabajos de Interner.-Gracias.-
Dirección: gomato.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Era la mañana de mi noxe de bodas, estaba en el hotel Guadiana durmiendo y al despertarme pensaba o ke nos habian gastado una broma los del hotel, o ke la gasolinera de enfrente habia exlotado, ke susto, ahora, ke mi marido ni se ha enterado, madre mia!!

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

La Peña Mascarada se lleva el Arlequín de Oro y los 6.100€ de premio del desfile del Domingo de Piñata 2009 de Ciudad Real

Con una semana de retraso y esta vez sí, con un día soleado y algo caluroso, se celebró en Ciudad Real el tradicional desfile del Domingo de Piñata donde la peña Mascarada de Corral de Calatrava se hizo con el Arlequín de oro y con los 6.100 € de premio. En la Categoría Nacional y por la carroza, música y comparsa los premiados son los siguientes: 1º PREMIO 4.500 € y trofeo a la Peña: Blanca Doble con el tema Hechizo Africano. 2º PREMIO 3.600 € y trofeo a la Peña: Los Tunantes de Piedrabuena 3º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Iomar Pardo Tavera de Fernán Caballero con el tema London. Ver resto de premiados y fotos del desfile... COMPARSAS: 1º PREMIO 3.000 € y trofeo a la Peña: Moracantana de Badajoz, que ha obtenido a su vez el premio extraordinario del público. 2º PREMIO 1.800 € y Trofeo a la Peña: La Corchea de Pedro Muñoz. CATEGORÍA LOCAL: 1º PREMIO: 1.800 € y Trofeo a la Peña: El Pilar 2º PREMIO: 1.500 € y Trofeo a la Peña: Dinosaurio. CATEGORÍA INFANTIL: 1º PREMIO: 1.200 € y Tr