Ir al contenido principal

Ciudad Real, ¡me has dado una alegría!

Hoy, por fin, me puedo mostrar muy pero que muy orgulloso de mi Ciudad Real.

Acabo de leer en la prensa local que ayer fuísteis unas 3000 personas las que os concentrásteis en la Plaza Mayor según la Polícia Nacional, hecho que me ha sorprendido sobremanera. A Ciudad Real le cuesta desperezarse pero cuando lo hace, nos hacemos notar y así lo hicísteis anoche.

Cuando nos hieren en nuestro orgullo, en nuestra capacidad de decidir, en silenciarnos de manera continuada y en intentar ponernos en el lado de los intolerantes por no poder aceptar semejante indignidad por parte del Gobierno y Zapatero, salimos en manada a que se nos ESCUCHE y así nos expresamos muchos en todas las localidades que recorren España.

Me pareció muy loable la postura tomada por el PP local y provincial de adherirse a la concentración, estuvo el alcalde, Rosa Romero y otros dirigentes del partido a nivel provincial. Muy bien por ellos, por lo menos nos sentimos respaldados por la única esperanza que queda a este País para sacarlo de la actual deriva en la que se ha metido rindiéndose ante unos asesinos.

Ciudad Real, gracias, porque desde la lejanía, me has dado una verdadera alegría. La Rebelión Cívica está entre nosotros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y eso que casi ni había habido tiempo de anunciarlo.
CRHoy ha dicho que…
Perdonad la tardanza en contestaros y en actualizar el blog pero es que he estado algo atareado este fin de semana. Hoy ya todo volverá a la normalidad.

#Entretierras, pues es verdad que no hubo ni tiempo para anunciarlo y mira cómo estaba la Plaza. Me alegré muchísimo cuando me lo contaron por teléfono, no cabía en mí de gozo. XDDD

#Merce, no doy crédito a lo que me cuentas. ¿Qué se tiraron huevos al alcalde de CR y al de Tomelloso? Eso es muy fuerte, se les nota que están muy nerviosos y se les acaban los argumentos, es que lo de que encima el piso fuera de la Junta ya es surrealista, el PP ha pedido explicaciones para que se sepa quién fue?
El mismo viernes cuando iba para Ferraz, me contaron que lo de CR había sido un éxito y que la Plaza estaba bastante llena, no me lo podía creer hasta que leí la prensa al día siguiente. Con respecto a lo de la prensa local y provincial no me extraño de nada, todos viven de las subvenciones publicitarias de la Junta y se deben a ellos, que pena. No sé de que te extrañas, hay muchos "progres" que no respetan a nadie que no comulgue con ellos, el resto somos basura, esto lo sé porque tengo gran variedad de amigos y familiares. XDDD
Por cierto, hiciste muy bien en no callarte nada, porque es lo que hay que hacer porque luego nos toman el pelo como quieren y ya estamos hartos de tanta manipulación. Yo, como le decía el otro día a unos amables señores que me empezaron a hablar en la manifestación de Madrid, he perdido todo el miedo y la vergüenza a expresarme, yo ya digo las cosas tal y como las pienso.
Muchas gracias Merce por la crónica tan detallada de la concentración ciudadrealeña, estando en Madrid parte de mi corazoncito estaba en la Plaza con vosotros.

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e