Ir al contenido principal

El Dúo Arpeggione interpretará mañana jueves obras de Falla, Albéniz, Celso Machado y Astor Piazzolla en la Facultad de Letras

El Dúo Arpeggione, integrado por el guitarrista Adrián Fernández Arcediano y el flautista Víctor Alfredo Ayo García, ofrecerá un concierto mañana jueves, 15 de abril, a las 20.00 horas, en el aula magna de la Facultad de Letras de Ciudad Real, en el que interpretará una selección de obras de compositores españoles e hispanoamericanos, especialmente de Celso Machado y Astor Piazzolla, y se escucharán otras de Falla o Albéniz.

Leer más...

El concierto se inscribe dentro del ciclo ‘La música por dentro’, organizado por los profesores de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Paulino Capdepón y Juan José Pastor, e irá precedido por una conferencia en el que se ofrecerá una visión didáctica de algunos aspectos de la música hispanoamericana.

Adrián Fernández Arcediano (Puertollano, Ciudad Real) estudió guitarra en el conservatorio profesional de música Pablo Sorozábal de Puertollano y amplió sus estudios en el conservatorio superior de música Rafael Orozco de Córdoba. Posteriormente, realizó cursos de perfeccionamiento con grandes maestros de la guitarra como Carles Trepat, Ricardo Gallén, Eduardo Isaac, Demetrio Ballesteros y Eduardo Baranzano, entre otros.

Realiza conciertos como solista por diferentes puntos de la geografía española y ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales, destacando entre ellos el primer premio del Concurso Internacional de guitarra ‘Concello de Gondomar’ y el primer premio obtenido en el Concurso Internacional de guitarra ‘Valle de Alcudia- Sierra Madrona’.

En la actualidad es profesor de guitarra en varias Escuelas de Música de la provincia de Ciudad Real y preside la Asociación "Amigos de la guitarra de Puertollano", asociación que tiene como objetivos principales el fomentar el desarrollo de la música con guitarra en todos sus aspectos y manifestaciones: composición, interpretación, investigación, enseñanza…

Víctor Alfredo Ayo García (Puertollano, Ciudad Real) emprendió su formación musical de la mano de su tío Alfredo García Buendía. Al igual que su compañero, estudió en el conservatorio profesional de música Pablo Sorozábal de Puertollano y, posteriormente, continuó los mismos en el conservatorio superior de música Rafael Orozco de Córdoba.

En la actualidad es profesor del instituto Joaquín Alonso de Talavera de la Reina y en las Escuelas Municipales de Música de Manzanares y Villarrubia de los Ojos, además de miembro de la Banda Municipal de Música de Puertollano y solista de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real con la que ha recorrido buena parte de la geografía española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Príncipes de Asturias inauguran España Original

Los Príncipes de Asturias han recorrido hoy los seis pabellones de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad para conocer de cerca su sistema de trabajo

“Con su profesionalidad y visión innovadora, España Original es un instrumento excelente para promover nuestra producción, generar posibilidades de recuperación y expansión a nuestra empresas, contrarrestando así, de forma efectiva el impacto económico y social de la crisis.

Leer más...

Sin esta plataforma sería más difícil forjar nuevos planes, afrontar retos y asumir apuestas e inversiones”. Con estas palabras ha reconocido su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, la importancia y el alcance de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, permanecerá abierta hasta el próximo jueves en la capital provincial.

Ha destacado, por tanto, la iniciativa de la Corporació…

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio.

Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas!

Ver el resto de fotos...

Torreón:


Ayuntamiento antiguo:


Puerta de Toledo:


Garaje Ford:


San Pedro:


Telefónica:


Casa de socorro:


Catedral:


Marianistas:


Plaza del Pilar:


Puerta de Ciruela:

Listas del PP en los municipios de la provincia

El PP está presentando todas sus listas en la provincia de Ciudad Real y desde Ciudad Real Hoy las iremos dando a conocer.

Noticia relacionadas:Lista definitiva del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado

Candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí para conocerla.

Fotos de la candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí.

Candidatura del PP de Ciudad Real para las autonómicas, pincha aquí para conocerla.

Candidatura del PP de Argamasilla de Alba:


El Partido Popular de Argamasilla de Alba ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, encabezada por Cristina Seco. El acto fue abierto por el presidente local, Gordiano Fernández Serrano, y asistieron unas 200 personas. Además, contaron con la presencia de la senadora Carmen Fúnez; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; y el diputado provincial, Antonio Lucas-Torres. La lista está formada por 13 personas más 4 suplentes: Mª Cristina Seco Pizarroso y tras ella: Gordiano Fernández Serrano, M…