Ir al contenido principal

Economistas, juristas y políticos discutirán en el Campus de Ciudad Real sobre la Estrategia 2020

El Paraninfo del Rectorado del Campus de Ciudad Real acogerá mañana la jornada ‘Estrategia 2020, una nueva agenda de Lisboa’, que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Estudios Comunitario. Economistas, juristas y políticos se darán cita en este encuentro en el que se pondrán sobre la mesa las posibilidades reales de cumplimiento de un documento que pretende reformar el modelo económico de la Unión Europea.

Leer más...

Expertos del ámbito económico, jurídico y político, entre los que se encuentran los expresidentes del Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Gil-Delgado y Enrique Barón Crespo, participarán en la jornada ‘Estrategia 2020, una nueva agenda de Lisboa’ que se celebrará mañana 15 de abril en el Campus de Ciudad Real, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro de Estudios Comunitario.

El encuentro, dirigido por el profesor de Historia e Instituciones Económicas de la UCLM José Antonio Negrín y por el presidente del Movimiento Europeo y Cátedra Jean Monet, José Marí Gil-Robles, pretende ser un foro de debate y discusión sobre los objetivos de la nueva estrategia de reformas económicas de la Unión Europea para los próximos diez años, una de las prioridades de la Presidencia española.

La llamada Estrategia Europa 2020 surgió en el marco del Consejo Europeo en diciembre de 2009 con el ánimo de repensar la estrategia de Lisboa, partiendo de la actual situación de crisis financiera, económica y social que se está viviendo en el seno de la Unión Europea. Apenas cuatro meses después, los Veintisiete pretenden, a lo largo de la primavera de este año, crear una hoja de ruta, con los ojos puestos en 2020, que permitan alcanzar unas metas que garanticen unas finanzas públicas sostenibles, mantengan las inversiones y el bienestar social, establezcan unos mercados laborales incluyentes y eficientes, refuercen el mercado interior, permitan explotar los beneficios recíprocos del comercio exterior y pongan el énfasis en las ventajas que pueda ofrecer una economía más verde y ecológica.

Para debatir en torno a esta temática se darán cita en este foro los ya citados expresidentes del Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Enrique Barón, este último también Cátedra Jean Monnet ad personam; Fernando Giménez Barriocanal, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Autónoma de Madrid, consejero delegado para Asuntos Económicos de la Cadena COPE y vicesecretario Económico de la Conferencia Episcopal Española; y la catedrática Jean Monnet y profesora de la Universidad Complutense de Madrid Sara González.

A ellos se sumarán Tomás García-Cuenca Ariati, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la UCLM; Enrique Belda profesor titular de Derecho Constitucional de la UCLM y miembro del Consejo Consultivo de Castilla La Mancha; y el propio director de la jornada, José Antonio Negrín.

Según informan los organizadores del encuentro, éste será el primero de una serie de actividades que servirán "como tormenta de ideas para ir dando soluciones a este descorazonador panorama" de crisis económica que vive la UE, convencidos de que la nueva Estrategia puede ser "una oportunidad para transformar una sociedad movida por modelos económicos caducos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Príncipes de Asturias inauguran España Original

Los Príncipes de Asturias han recorrido hoy los seis pabellones de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad para conocer de cerca su sistema de trabajo

“Con su profesionalidad y visión innovadora, España Original es un instrumento excelente para promover nuestra producción, generar posibilidades de recuperación y expansión a nuestra empresas, contrarrestando así, de forma efectiva el impacto económico y social de la crisis.

Leer más...

Sin esta plataforma sería más difícil forjar nuevos planes, afrontar retos y asumir apuestas e inversiones”. Con estas palabras ha reconocido su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, la importancia y el alcance de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, permanecerá abierta hasta el próximo jueves en la capital provincial.

Ha destacado, por tanto, la iniciativa de la Corporació…

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio.

Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas!

Ver el resto de fotos...

Torreón:


Ayuntamiento antiguo:


Puerta de Toledo:


Garaje Ford:


San Pedro:


Telefónica:


Casa de socorro:


Catedral:


Marianistas:


Plaza del Pilar:


Puerta de Ciruela:

Listas del PP en los municipios de la provincia

El PP está presentando todas sus listas en la provincia de Ciudad Real y desde Ciudad Real Hoy las iremos dando a conocer.

Noticia relacionadas:Lista definitiva del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado

Candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí para conocerla.

Fotos de la candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí.

Candidatura del PP de Ciudad Real para las autonómicas, pincha aquí para conocerla.

Candidatura del PP de Argamasilla de Alba:


El Partido Popular de Argamasilla de Alba ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, encabezada por Cristina Seco. El acto fue abierto por el presidente local, Gordiano Fernández Serrano, y asistieron unas 200 personas. Además, contaron con la presencia de la senadora Carmen Fúnez; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; y el diputado provincial, Antonio Lucas-Torres. La lista está formada por 13 personas más 4 suplentes: Mª Cristina Seco Pizarroso y tras ella: Gordiano Fernández Serrano, M…