Ir al contenido principal

Más de 20.000 turistas visitaron Ciudad Real durante el pasado año

A pesar de que la crisis económica está afectando de forma importante al sector turístico, los resultados de visitantes a Ciudad Real durante 2009 que arrojan los datos de las dos Oficinas Municipales de Turismo 'son positivos, y hemos mantenido y aumentando el interés por Ciudad Real', ha dicho la Concejala de Promoción Económica.

Así, 20.388 personas, 3.091 más que en 2008, han visitado la capital durante el pasado año , según los datos facilitados por Rosario Roncero y extraídos de las visitas registradas en las oficinas municipales del Ave y de la Plaza Mayor, y de los que 17.910 corresponden a turistas nacionales y 2.478 a extranjeros.

Leer más...

De los nacionales, el principal foco emisor es la Comunidad de Madrid, con 3.322 visitantes, seguida en segundo lugar por la Comunidad de Valencia, y por este orden; Cataluña, Castilla-León, Región de Murcia y Extremadura. En este punto, es significativo reseñar , que alrededor de 300 visitantes fueron procedentes de Baleares y Canarias.

De los internacionales, los franceses han sido los que más nos han visitado, seguidos de italianos, alemanes e ingleses.

Según estos mismos datos de la oficina municipal de turismo, la mayoría de los turistas vienen de forma individual, exceptuando un importante grupo que lo hace a través de congresos, y las fechas con mayor número de visitantes han sido la Semana Santa, que en 2009 incrementó en más de un 16% el número de turistas, y el Puente del Pilar.

A juicio de la Concejala responsable de turismo, este aumento de visitantes que se interesan por Ciudad Real es gracias a varios factores. En primer lugar, Rosario Roncero, ha destacado 'las actividades turísticas organizadas por el Ayuntamiento como las visitas guiadas y teatralizadas, tapearte, las catas comentadas, las gymkhanas históricas y la campaña institucional deSemana Santa'.

En segundo lugar la edil ha señalado, 'el cumplimiento electoral de integrar turismo en el Impefe que ha permitido suscribir convenios con las asociaciones provinciales de hostelería y vitivinícola, favoreciendo la promoción de ambos sectores de la ciudad'.

Por último, Roncero ha hablado como factor de influencia, la mayor cooperación con todos los técnicos del Impefe y todas las áreas municipales.

Otro aspecto importante en el aumento del turismo, ha sido, según la responsable municipal, 'el cumplimiento de otro compromiso electoral como era la creación de una oficina de congresos, que a través de su integración en el Spain Convention Bureau, ha hecho posible que durante 2009 Ciudad Real haya albergado 29 congresos, más del doble de los registrados el año anterior'.

En estos encuentros, organizados en su mayoría por la Universidad Regional y el Hospital General, el Ayuntamiento capitalino ha colaborado, como ha explicado Roncero, 'bien en la organización, en la logística o económicamente'.

Además, también hay que destacar, el aspecto de la promoción turística en el exterior. En este sentido, Ciudad Real ha estado presente en todas las citas más importantes, como Fitur, la Feria de Turismo de Interior de Valladolid o la de Congresos de Barcelona.

Continuando en esta línea, la Concejala de Promoción Económica y Turismo ha anunciado que el próximo 23 de enero Ciudad Real acudirá a Fitur para presentar el nuevo portal web 'turismo Ciudad Real' y las Jornadas de Cocina Alfonsí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Príncipes de Asturias inauguran España Original

Los Príncipes de Asturias han recorrido hoy los seis pabellones de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad para conocer de cerca su sistema de trabajo

“Con su profesionalidad y visión innovadora, España Original es un instrumento excelente para promover nuestra producción, generar posibilidades de recuperación y expansión a nuestra empresas, contrarrestando así, de forma efectiva el impacto económico y social de la crisis.

Leer más...

Sin esta plataforma sería más difícil forjar nuevos planes, afrontar retos y asumir apuestas e inversiones”. Con estas palabras ha reconocido su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, la importancia y el alcance de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, permanecerá abierta hasta el próximo jueves en la capital provincial.

Ha destacado, por tanto, la iniciativa de la Corporació…

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio.

Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas!

Ver el resto de fotos...

Torreón:


Ayuntamiento antiguo:


Puerta de Toledo:


Garaje Ford:


San Pedro:


Telefónica:


Casa de socorro:


Catedral:


Marianistas:


Plaza del Pilar:


Puerta de Ciruela:

Listas del PP en los municipios de la provincia

El PP está presentando todas sus listas en la provincia de Ciudad Real y desde Ciudad Real Hoy las iremos dando a conocer.

Noticia relacionadas:Lista definitiva del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado

Candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí para conocerla.

Fotos de la candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí.

Candidatura del PP de Ciudad Real para las autonómicas, pincha aquí para conocerla.

Candidatura del PP de Argamasilla de Alba:


El Partido Popular de Argamasilla de Alba ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, encabezada por Cristina Seco. El acto fue abierto por el presidente local, Gordiano Fernández Serrano, y asistieron unas 200 personas. Además, contaron con la presencia de la senadora Carmen Fúnez; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; y el diputado provincial, Antonio Lucas-Torres. La lista está formada por 13 personas más 4 suplentes: Mª Cristina Seco Pizarroso y tras ella: Gordiano Fernández Serrano, M…