Ir al contenido principal

ANPE replica las "graves acusaciones" de la Consejera de Educación contra la encuesta sobre el descontento de los docentes por la gestión educativa

El sindicato educativo ANPE, mediante un comunicado, ha respondido ante la "grave acusación" vertida por la Consejera de Educación, Maria Ángeles García, calificando de “ficticia” la conclusión de la encuesta realizada por ANPE, encuesta que pone de manifiesto el descontento de los docentes con la gestión educativa de la Junta.

ANPE considera que tanto los datos manejados sobre fracaso y abandono escolar son los tristes y lamentables datos por los que destaca Castilla- La Mancha, como que la opinión de los auténticos profesionales de la educación tira por tierra el diseño de la política educativa de Castilla- La Mancha, política que genera los datos referidos anteriormente.

Leer más...

Así mismo, indica que más de 3.500 profesores son libres de opinar, y si esta opinión es la de disconformidad con una política educativa errante y propagandística, no es de recibo despreciar estas opiniones.

Desde el sindicato, reiteran que los datos reales arrojados por la encuesta, encuesta a través de la cual los docentes castellano-manchegos hablan claro y contundentemente, reflejando su alto grado de insatisfacción con el sistema educativo de Castilla- La Mancha.

En cuanto al aumento de la inversión en educación, ANPE considera que debería haberse hecho reflejando los acuerdos firmados con los sindicatos y atendiendo a las propuestas del profesorado, el único y verdadero profesional de la educación. Es el colectivo docente el que debe ser escuchado y el que debe aportar las soluciones para la mejora de nuestro sistema educativo, avanzando así hacia un verdadero modelo de calidad.

Desde ANPE, según señalan, seguirán trabajando por la educación y por la dignidad de los docentes, devolviendo al profesorado el protagonismo que le pertenece y se merece. Sólo dando al profesorado la competencia, que como único experto le corresponde para establecer medidas y mejoras, se podrá solucionar los graves problemas de nuestro sistema educativo, han indicado desde el sindicato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Príncipes de Asturias inauguran España Original

Los Príncipes de Asturias han recorrido hoy los seis pabellones de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad para conocer de cerca su sistema de trabajo

“Con su profesionalidad y visión innovadora, España Original es un instrumento excelente para promover nuestra producción, generar posibilidades de recuperación y expansión a nuestra empresas, contrarrestando así, de forma efectiva el impacto económico y social de la crisis.

Leer más...

Sin esta plataforma sería más difícil forjar nuevos planes, afrontar retos y asumir apuestas e inversiones”. Con estas palabras ha reconocido su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, la importancia y el alcance de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, permanecerá abierta hasta el próximo jueves en la capital provincial.

Ha destacado, por tanto, la iniciativa de la Corporació…

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio.

Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas!

Ver el resto de fotos...

Torreón:


Ayuntamiento antiguo:


Puerta de Toledo:


Garaje Ford:


San Pedro:


Telefónica:


Casa de socorro:


Catedral:


Marianistas:


Plaza del Pilar:


Puerta de Ciruela:

Listas del PP en los municipios de la provincia

El PP está presentando todas sus listas en la provincia de Ciudad Real y desde Ciudad Real Hoy las iremos dando a conocer.

Noticia relacionadas:Lista definitiva del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado

Candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí para conocerla.

Fotos de la candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí.

Candidatura del PP de Ciudad Real para las autonómicas, pincha aquí para conocerla.

Candidatura del PP de Argamasilla de Alba:


El Partido Popular de Argamasilla de Alba ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, encabezada por Cristina Seco. El acto fue abierto por el presidente local, Gordiano Fernández Serrano, y asistieron unas 200 personas. Además, contaron con la presencia de la senadora Carmen Fúnez; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; y el diputado provincial, Antonio Lucas-Torres. La lista está formada por 13 personas más 4 suplentes: Mª Cristina Seco Pizarroso y tras ella: Gordiano Fernández Serrano, M…