Ir al contenido principal

Listas del PP en los municipios de la provincia

El PP está presentando todas sus listas en la provincia de Ciudad Real y desde Ciudad Real Hoy las iremos dando a conocer.

Noticia relacionadas: Lista definitiva del PP de Ciudad Real al Congreso y al Senado

Candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí para conocerla.

Fotos de la candidatura del PP de Ciudad Real, pincha aquí.

Candidatura del PP de Ciudad Real para las autonómicas, pincha aquí para conocerla.

Candidatura del PP de Argamasilla de Alba:


El Partido Popular de Argamasilla de Alba ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, encabezada por Cristina Seco. El acto fue abierto por el presidente local, Gordiano Fernández Serrano, y asistieron unas 200 personas. Además, contaron con la presencia de la senadora Carmen Fúnez; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; y el diputado provincial, Antonio Lucas-Torres. La lista está formada por 13 personas más 4 suplentes: Mª Cristina Seco Pizarroso y tras ella: Gordiano Fernández Serrano, Mª de los Ángeles Mateos Serrano, Mª Dolores Olmedo Ladero, Santiago Pulpon Zarco, Daniel Lucendo Serrano, José Carlos Ruiz González, Pilar Mulas Rubio, Rocío Mateos Jiménez, Francisco Sánchez Serrano, Coranda Aliaga Olmedo, Inocencio Villalta Jiménez, Pilar Amat Lozano y como suplentes: Benigno Sánchez Hernán, Mª Begoña Benito Peña, Jesús delgado Ortiz y Lourdes Sáez Hernán.

Candidatura del PP de Piedrabuena:


El Partido Popular de Piedrabuena ha dado a conocer los nombres de las personas que forman la lista de candidatos para las próximas elecciones de mayo.

Según comenta Gómez-Rico, “es una candidatura formada por un equipo de personas con ganas de trabajar por el pueblo de Piedrabuena, pensando en el progreso del mismo y de su gente, y formada por todo tipo de perfiles necesarios para dirigir el progreso del municipio, pensando en nuestros mayores, pero sin olvidarse de la juventud”.
Gómez-Rico presentó algunas de las propuestas que forman su programa electoral -dedicado a cubrir las necesidades de todos los piedrabueneros- como son: la construcción de una guardería con un amplio horario, dedicada a los hijos de mujeres trabajadoras; la construcción de viviendas de protección oficial con precios que faciliten su compra por parte de las parejas más jóvenes; la renovación total de la red de abastecimiento de aguas, que está obsoleta e incluso prohibida por sanidad, ya que el agua pierde la calidad antes de salir del grifo; la creación de un Centro Cultural para la juventud con un amplio programa de actividades;creación de un servicio de Guardería de Campo exclusivo para el término de Piedrabuena, tanto para la caza como para la agricultura y ganadería; y, por último, el fomento de la seguridad ciudadana doblando el número de efectivos municipales.

Uno de los objetivos más importantes para el candidato “popular” será luchar por aumentar el crecimiento económico del municipio, sin renunciar a lo que podría ser uno de los pilares básicos de su economía: el paso de la autovía A-43 por el municipio.


La lista de candidatos que trabajará para llevar a cabo todos estos proyectos, en caso de ser elegidos, está formada por: Pedro Gómez-Rico González; Manuel Aranda Castro; Valentín Diego Sánchez; Milagros Gálvez Nieto; José Francisco Fernández Jiménez; Alejandro Herrera Hidalgo; Rosario Ortega Moreno; Carlos Camarena Cabezas; Rosa Fernández Herrera; Montserrat Serrano Bardera; Manuel Laguna González; y como suplentes: Mercedes Rodríguez Lizcano; María Soledad Cabrera Albalate; Fernando Velasco Grande.

Candidatura del PP de Torralba:


El Partido Popular de Torralba de Calatrava, en el que concurren la experiencia de los que llevan más tiempo y la ilusión y juventud de los que están empezando, ha dado a conocer las propuestas que cumplirá a partir del próximo día 27 de mayo, en caso de ser los elegidos para gobernar en su localidad.

El programa del partido tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida del municipio, sin olvidar su compromiso con todos y cada uno de los ciudadanos, y sin descuidar sus deberes y obligaciones para conseguir el desarrollo que le falta al municipio.

El reto de conseguir un programa electoral capaz de ilusionar y de convencer no hubiera sido posible sin la unión, ilusión y gran trabajo de equipo realizado por todos los componentes de la corporación popular. La actuación del PP se centrará principalmente “pensando por y para Torralba”, por lo que pondrán todo su empeño en la creación de puestos de trabajo estables, en la rehabilitación y recuperación del centro urbano para conservar y fomentar la imagen del pueblo, dando a conocer la situación real del polígono y sin ocultar el POM a los vecinos.

También se centrarán en temas de interés general y concernientes a todos los núcleos de la población como pueden ser los relacionados con agricultura, sanidad, bienestar social, apoyando a la mujer y a la tercera edad, juventud y deporte, economía, seguridad ciudadana y cultura, y educación, sin dejar de lado otros asuntos que vayan surgiendo con el tiempo.

Candidatura del PP de Malagón:

El Partido Popular de Malagón presentó días pasados, ante más de 350 personas, la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, encabezada por Adrián Fernández, actual concejal y maestro de 33 años. Este acto contó con las intervenciones del portavoz del Grupo Popular en la Diputación y ex alcalde de Malagón, José Alberto Martín-Toledano, de la senadora Carmen Fúnez y fue clausurado por el europarlamentario Carlos Iturgaiz.

Adrián Fernández destacó que era necesario un cambio en el Ayuntamiento de Malagón para gobernar con humildad, con cercanía, escuchando la voz de los ciudadanos y respetando la legalidad. El candidato popular presentó su equipo para gobernar al que calificó de plural y preparado, resaltando la renovación en más de un 77% respecto a las Elecciones del 2003. Asimismo, el cabeza de lista desgranó alguna de las propuestas estrella del programa electoral, destacando su apuesta por las políticas de juventud y sobre todo una gran reforma fiscal con una importantísima bajada de tasas e impuestos: reducción en un 50% del precio del agua y en un 70% el de alcantarillado, supresión de la tasa de basura, rebaja de un 25% en el impuesto de vehículos, así como en el catastro de rústica, entre otros.

Por último, prometió transparencia y honradez en la gestión y cercanía con los ciudadanos, asegurando que luchará contra la especulación inmobiliaria y el enriquecimiento rápido de unos cuantos.

Tanto José Alberto Martín-Toledano como Carmen Fúnez destacaron la calidad humana y profesional de Adrián Fernández, así como su importante experiencia política, con un período de ocho años de concejal tanto en gobierno como en oposición. Ambos insistieron en que el candidato popular es el alcalde que Malagón necesita para recuperar la ilusión y el progreso social y económico.

Para finalizar el acto, intervino entre una gran expectación el eurodiputado Carlos Iturgaiz, que realizó un homenaje a sus compañeros del PP vasco, así como a su presidenta María San Gil. El europarlamentario se comprometió con Adrián Fernández a ser el portavoz de las necesidades de Malagón ante la Unión Europea y recordó que en las próximas elecciones municipales los votos que no recalen en el Partido Popular serán utilizados por Zapatero para continuar con su política de enfrentamiento territorial y de claudicación ante el terrorismo.


Candidatura del PP de Moral de Calatrava:

El Partido Popular de Moral de Calatrava ha presentado su candidatura a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, en un acto en el que la candidata, Rosa Bernalte Pérez, estuvo acompañada por la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla; la diputada regional, Teresa Aguirre, así como numerosos afiliados y simpatizantes del PP local, que quisieron dar su apoyo a todos los miembros de la candidatura. Además de Rosa Bernalte, integran la candidatura: Ramón Fernández, Obdulia López, Manuel Torres, Ana Moreno, Juan José Gómez, Rocío Zarco, Manuel Gómez, Roque Fernández, Encarnación Segovia, José Antonio Valencia, Francisco Luis Moreno, Roca Herreros, Sebastián Segovia, Pilar Sánchez, Andrés Palacios y Cándida Cañadas.

Candidatura del PP de Bolaños:


La candidatura que presenta el Partido Popular de Bolaños a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo está encabezada por Miguel Ángel Valverde, actual teniente alcalde de la Corporación bolañega, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, y secretario provincial de comunicación del Partido Popular y portavoz del mismo.

La candidatura está formada por las diecisiete personas, que corresponden al número de concejales de la Corporación, más dos suplentes y en la que hay 9 mujeres y diez hombres. La misma conjunta experiencia en la gestión municipal y la incorporación de nuevas personas, diez y siete respectivamente. La media de edad del total de la candidatura es de 38.7 años.

Miguel Ángel Valverde ha anunciado que presentará públicamente la candidatura el próximo 27 de abril, en la Casa de Cultura Municipal, a las nueve de la noche, en un acto público en el que también serán presentados los candidatos a la Alcaldía de todos los municipios del partido judicial de Ciudad Real.

Acompañan a Miguel Ángel Valverde las siguientes personas por este orden: Antonio de Toro Fernández, Rocío Belén Plata Fernández, Alberto Antonio Plata Rubio, Mª Ángeles de Toro Almansa, Fernando López Aranda, Felipe López López, Elisa Plata López, Vicente Fernando Calzado Sobrino, Purificación López López, Eva María Fernández González, Francisco Javier Castro Plata, Antonia Aranda González, Julián Porrero Ruiz, Lola Almansa Aranda, José Ángel Ruiz Rubio, Justa Sobrino Aranda, Purificación Ferrero Aranda y Antonio García Porrero.

Candidatura del PP de Daimiel:


En el acto de presentación de su candidatura, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Daimiel tuvo palabras de agradecimiento a todos los que le han precedido, familiares y amigos, por su apoyo en esta nueva etapa, que definió como “todo un orgullo”. Sierra subrayó la “alternancia política” como forma necesaria para emprender cambios vitales en la gestión de recursos humanos y naturales y ejercer un control en los gastos. Por eso solicitó el apoyo de la ciudadanía como otra forma distinta de gobernar “sin oscurantismo”.

Leopoldo Sierra ofreció unas pinceladas de las directrices del proyecto popular, basadas algunas de ellas en “mejorar las condiciones de ocio de los jóvenes, ejercer transparencia en la gestión urbanística, agilizar la tramitación de licencias, garantizar tanto suelo industrial como la formación necesaria para la preparación de los puestos de trabajo que se generen, defender los derechos de los agricultores, solventar la situación de Las Tablas y la recarga del Acuífero, ayudar a las pymes –motor de la economía-, además de mejorar la calidad de vida de los mayores”.

Respecto a su candidatura para ganar las próximas municipales, la calificó de “joven, ilusionante, preparada, renovada, honrada y representativa” que trabajará –agregó- para “resolver problemas y lograr un Daimiel mejor, más próspero, plural, solidario, optimista y responsable”.

La candidatura del PP a las próximas elecciones municipales, enmarcada bajo el lema “Juntos podemos”, queda conformada como sigue: Leopoldo Sierra Gallardo; María Dolores Martín de Almagro Giménez de los Galanes; Fernando Gigante Sánchez-Cano; María del Carmen Torija Camacho; Gregorio Díaz del Campo Ráez; Rafael Marcelino Palomares; Pepi Lourdes González-Mohíno Jiménez de los Galanes; Pedro Manuel Baeza Romero; Agustín Núñez de Arenas Blanco; Soledad Fernández Torrijos; Consuelo Ruiz-Valdepeñas Sánchez-Hermosilla; Yolanda García Velasco Fernández; Antonio Prado Casares; Beatriz Barbé López; José Luis Colorado Barba; Verónica Astilleros Molina; Emilio José Giménez de los Galanes-Espinosa; Rosario Montealegre Ruiz de Pascual; Vicenta González del Campo Moreno; Ángel Lozano Ramírez de Arellano.


Candidatura del PP de Alcoba de los Montes y Santa Quiteria:


Francisco Luis Salgado Fernández ha sido elegido candidato a la Alcaldía de Alcoba de los Montes y de la aldea de Santa Quiteria, por la junta electoral local del Partido Popular, y en palabras de él mismo la elección se realizó “siguiendo las directrices establecidas por nuestro Partido, en cumplimiento de lo previsto en los Estatutos del mismo, y sin que haya existido ninguna controversia destacable, sino que por el contrario, todo el proceso se ha caracterizado por la concordia, el entendimiento y la generosidad de todos los que han participado en él”.

Por lo tanto, diez hombres y mujeres van a formar parte de la candidatura del Partido Popular de Alcoba de los Montes; compuesta por seis hombres y cuatro mujeres, algunos de ellos se presentan por primera vez, y otros tienen experiencia en la gestión municipal. El candidato a la Alcaldía quiso destacar, no obstante, su juventud ya que de los diez, cinco son jóvenes menores de treinta años.

Según expresó el candidato, “en las próximas semanas todos los integrantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con los vecinos de nuestro pueblo para explicar las propuestas del Partido Popular para Alcoba y Santa Quiteria. Propuestas, que pretendo sean concretas, respondan a un conocimiento de los problemas y necesidades de nuestro pueblo, y que para todos los candidatos del Partido Popular supongan un compromiso serio de trabajar para hacerlas posibles. Además, todas estas propuestas serán elaboradas atendiendo al conocimiento y experiencia en la gestión municipal de estos últimos 8 años de gobierno del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento.”

Francisco Luis Salgado aprovechó la ocasión para expresar su convicción de que las elecciones son una ocasión propicia para debatir en torno a lo que realmente preocupa a los vecinos y “una gran oportunidad para conocer de primera mano qué es lo que nuestros vecinos piensan de nosotros y de nuestras propuestas, lo que producirá una reflexión y un debate muy fructíferos”.

Por último, Salgado ofreció su dedicación, su tiempo, y su ilusión por Alcoba y Santa Quiteria y expresó su confianza en que todos los que le acompañan en la candidatura tengan la misma disposición. A continuación enumeró la lista de los candidatos: Francisco Luis Salgado Fernández; Rocío Fernández Alamo; Carlos Fernández Díaz; Francisco Javier Fernández Jiménez; Alejandra Moreno Gómez; Enrique Salgado Privado; Mayte Fernández Salgado; Mª del Mar Moreno Simón; Daniel Salgado Jiménez; y Diego Marfil Guzmán.


Candidatura del PP de Calzada de Calatrava:



En un acto público celebrado en el Casino de Calzada de Calatrava, el Partido Popular de esta localidad presentó a sus candidatos para las próximas elecciones municipales de mayo de 2007. En este acto, en el que participaron la diputada regional, Teresa Aguirre, y el diputado provincial, Vicente Gallego; el cabeza de lista, Félix Martín Acevedo, ante un salón abarrotado de gente -más de 300 personas- presentó su candidatura al consistorio calzadeño. Ambos diputados coincidieron en sus palabras en que tanta cantidad de gente era consecuencia de una esperada y necesaria renovación en el Ayuntamiento de Calzada.

Félix Martín Acevedo expuso los múltiples problemas y decadencia que sufre Calzada, sobre todo la pérdida constante de población que emigra en busca de empleo, en busca de vivienda y en busca de ocio. Manifestó el abandono y olvido en el que se encuentra el anejo de Huertezuelas y habló de la lentitud de las obras del Ayuntamiento con un año de retraso en la entrega, y del polígono industrial, sin fecha de terminación después de 10 años de obras.

También adelantó algunas de las propuestas que irán incluidas en su programa electoral y se realizó la entrega a los asistentes de la nueva revista llamada "El Popular", donde los ciudadanos tendrán la ocasión de expresar sus inquietudes, denuncias o quejas.

Por último, presentó al resto de candidatos que le acompañarán en su lista por el Partido Popular, la cual está renovada al cien por cien de sus componentes. Según palabras de Félix Martín: "es una lista formada por gente joven, muy preparada y con mucha ilusión y ganas de trabajar por su pueblo".

La lista completa de su candidatura es la siguiente: Félix Martín Acevedo, Salvador A. Laguna Benavent, Loren de la Calle Hernán, Elena Molina Sánchez, Ángela Romero Cubero, Isidro Javier Zapata Romero, Eliseo Miguel Molina Sánchez, Ramoni Serrano Ruiz, Luis Peralta, Dulce Javier Hidalgo López, Ángel S. Gómez Ruiz.

Candidatura del PP de Villanueva de los Infantes:



Gabino Marco Solera es el candidato del PP a la Alcaldía del municipio. Los “populares” destacan que esta candidatura está formada por un grupo de personas "preparadas, con alta sensibilidad social, y con un inmenso cariño por nuestro pueblo, por su patrimonio, sus costumbres y sus gentes. Pensamos que nadie conoce mejor las necesidades de cada pueblo que los vecinos, apostamos por tanto, por un proyecto en el que los ciudadanos participen con sus decisiones sobre las inversiones a realizar y los servicios que son necesarios tener. Por tanto, queremos formar un equipo de gobierno abierto, dialogante y que sepa escuchar”.

Además, han dado a conocer algunas de las propuestas que llevarán a cabo si finalmente ganan las próximas elecciones de mayo: “para que nuestro pueblo crezca en bienestar y seguridad en el futuro, debemos formar una base económica fuerte, basada en tres motores fundamentales: crear industria agroalimentaria, es decir, crear productos terminados y comercializarlos, lo que significa potenciar la industria del vino, aceite y queso, ya establecidos, e iniciar los transformados de pimiento, productos cárnicos, etc.; la creación de un parque industrial, trabajando en dos direcciones, impulsando las iniciativas locales y facilitando el asentamiento de empresas externas, sin olvidarnos de nuestros maestros artesanos; y finalmente, la creación de un plan integral de turismo: tanto el turismo urbano, con la ampliación de puntos de interés para ser visitados como museos ó exposiciones permanentes, como el turismo rural en sus dos vertientes, rutas turísticas y turismo cinegético.

El proyecto de los “populares” es más extenso y no olvida ninguna de las áreas locales, que se verán revisadas, reforzadas y nutridas para favorecer a todos los colectivos. Declaran que “en definitiva, lo que pretendemos es hacer de Villanueva de los Infantes un pueblo fuerte y dinámico, con una economía diversificada que permitirá la creación de puestos de trabajo, y colocar a nuestro pueblo en el lugar que por su historia e importancia le corresponde”.

Para conseguir todo esto cuentan con la siguiente lista de candidatos: Gabino Marco Solera; Jesús Parra González; José María Arcos González; Ana Serrano Pozuelo; Felicia Flor Valverde; José Francisco Valverde García; Simón Molina Lázaro; María José Lillo Mata; Antonio Agudo Huéscar; Carmen María Montalbán Martínez; María Pilar Riaza García; Mari Cruz Martín Sevilla; José María Arcos Fernández; y como suplentes: José Manuel Vellón Valverde; Consuelo Pacheco Antón y Fernando Pacheco García.


Candidatura del PP de Villarta:



Recientemente tuvo lugar en Villarta de San Juan la presentación del candidato del Partido Popular a la alcaldía del próximo mes de mayo. El candidato, Luis Ángel García Filoso, estuvo acompañado por varios miembros de su partido, además de por el diputado provincial, José María Molina, en un acto al que asistió un nutrido grupo de afiliados locales, en torno a las 50 personas.

La presidenta local del Grupo Popular, Macrina Dora Isla, intervino en primer lugar para introducir el acto dando la bienvenida a los afiliados que se encontraban presentes. A continuación, Víctor Muñoz Isla, portavoz del PP en Villarta y cabeza de lista en las dos últimas legislaturas, tomó la palabra para dar las gracias a todos los que le habían apoyado estos últimos ocho años, así como para brindar su apoyo y confianza a la nueva candidatura. Finalmente, fue José María Molina quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han estado en contacto con él durante estos años y para brindar su apoyo al candidato.

Luis Ángel García Filoso expuso brevemente algunos de los puntos principales de su programa electoral, como el impulso que pretende dar al Polígono Industrial y a las viviendas de protección oficial. Seguidamente pasó a presentar uno a uno a las personas que componen la lista que él mismo encabeza y manifestó su ilusión y disposición para trabajar todo lo posible por la prosperidad del pueblo de Villarta.

Candidatura del PP de Membrilla

El acto de presentación de la candidatura de Manuel Borja Menchén tuvo una acogida multitudinaria y contó con la participación del vicesecretario general del PP, José Alberto Martín-Toledano, y de la senadora, Carmen Fúnez, quienes señalaron que el nuevo equipo destaca por su renovación, compromiso y frescura. Siendo el entusiasmo y la ilusión de trabajar en pro de su pueblo su nota más destacable.

Manuel, que se caracteriza por su gran condición humana, definió el proyecto que lidera como serio y con vista al futuro y desarrollo de Membrilla. Teniendo en todo momento presentes las necesidades y características del pueblo, de las cuales es conocedor debido a su juventud y a su gran implicación en diversos ámbitos de la vida social y cultural del municipio a lo largo de estos últimos años.

El Grupo Popular presentó en este acto algunas de sus propuestas, entre las que destaca la puesta en marcha del Polígono Industrial. También subrayó la importancia de la creación de un Pabellón Multifuncional, así como distintas actuaciones en la reducción de tasas a jubilados y pensionistas que vivan solos e incentivos fiscales para las familias numerosas.

Candidatura del PP de Puebla del Príncipe:


Un centenar de afiliados y simpatizantes asistieron recientemente a la presentación oficial de la candidatura con la que opta el Partido Popular de Puebla del Príncipe a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, un acto al que asistió la diputada regional del partido, Teresa Aguirre, que quiso arropar a los candidatos.

Se trata de una candidatura joven y con ganas de trabajar por su pueblo, unida y con muchísima ilusión, que tiene una edad media de 34 años y está integrada por mujeres y hombres al 50%. El grupo de candidatos se presenta como una apuesta por el empleo, las infraestructuras, los servicios, la sanidad, el medio ambiente, la industria, el turismo, la atención a los mayores y la agricultura, que serán los grandes ejes del programa electoral que está elaborando el Partido Popular de Puebla del Príncipe. Así lo expuso el candidato a la Alcaldía por este partido, Tomas Medina.

Los candidatos ya están trabajando en el programa, que está abierto a las propuestas de todos y, en las reuniones que se están programando, se invita a la participación de todos los vecinos, así como de colectivos y asociaciones, en definitiva, se trata de trabajar por los vecinos y vecinas, y tener en cuenta todas las aportaciones, trabajando de la forma mas democrática posible, tal como se viene haciendo desde el inicio con la formación de la candidatura, que ha estado abierta a todos.

La candidatura del Partido Popular de Puebla del Príncipe está encabezada por Tomás Medina Medina, licenciado en Derecho, secretario ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular; la número 2 es Julia Sánchez García, administrativa y Secretaria de Nuevas Generaciones; ocupa el 3º puesto Manuel Martínez Martínez, panadero; la 4ª en la lista es Mairena Rubio Medina, trabajadora y comprometida con nuestro proyecto, El 5º lugar lo ocupa Maria Isabel Nieto García, ama de casa y mujer activa. El 6º Manuel López Sánchez, agricultor y empresario. La nº 7, Emilia Pozo Jimeno, trabajadora y ama de casa; Como suplentes: Maria del Rosario Rubio Ojeda, con la diplomatura de Magisterio, Pedro Sánchez Trujillo, administrativo y actual concejal y Jesús Rubio Muñoz, Ingeniero Superior en Informática.

PP de Alcolea:


El Partido Popular de Alcolea de Calatrava ha presentado recientemente a su candidato para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Santiago Coello Bastante encabeza una candidatura formada por personas de todas las edades, representativas de todos los vecinos y firmemente convencidas de la solvencia de este proyecto. La presentación, que contó con la presencia del vicesecretario general del Partido Popular, José Alberto Martín-Toledano y de la senadora Carmen Fúnez, despertó el interés de los alcoleanos, que acudieron al acto masivamente.

El candidato local esbozó cuáles van a ser la líneas de gobierno de la corporación que él presida a partir del próximo 27 de mayo, donde indicó que: “queremos una administración participativa donde las decisiones sean de los ciudadanos y no del gobernante de turno, máxime cuando los dirigentes se eternizan en el poder y solamente existe un hilo muy fino que separa la democracia de la tiranocracia”.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto de administración participativa los candidatos quieren contar con todos los vecinos, y aprovecharon la ocasión para invitar a los presentes a que participen en la elaboración del programa electoral. Se trata de un proyecto de futuro, de ilusión, de progreso. Un proyecto ganador. Pensado en gobernar desde la creación de Grupos Sectoriales donde todo el mundo pueda participar, tanto concejales como los ciudadanos interesados en trabajar por Alcolea. Se van a crear diez grupos sectoriales, donde todo el mundo que desee se puede incorporar.

Además, se realizaron propuestas para potenciar las empresas del pueblo, dándole un uso adecuado a las instalaciones municipales, al igual que se propusieron iniciativas para potenciar las fiestas patronales de la localidad.

Asimismo, se adquirió el compromiso de elaborar un POM participativo, para acomodar el uso del suelo a las necesidades del municipio, crear infraestructuras, como la realización de un colector sur, que solucione los problemas de todo el pueblo. También se adelantó el saneamiento del humedal comúnmente conocido como “el Prado”, proponiendo construir en dicho lugar un pequeño pantano como zona de recreo, esparcimiento y atractivo turístico, que se unirán a los importantes yacimientos turísticos que existen en Alcolea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e