lunes, 10 de mayo de 2010

Mañana se inaugura España Original en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

España Original, la Feria de las Denominaciones de Origen y otros Productos Agroalimentarios de Calidad, que se celebra en Ciudad Real del 11 al 13 de mayo, contará con un total de 409 empresas, procedentes de todas las provincias castellanomanchegas. Esta cifra supone un incremento del 3 % en número de sociedades, respecto a la pasada Feria, celebrada en 2008.

Leer más...

Los sectores de actividad de estas compañías son muy dispares: empresas de alimentación y productos cárnicos; queserías; almazaras y aceituneras… Sin embargo, todas ellas tienen un elemento común, están especializadas en la fabricación y elaboración de productos selectos y de primera calidad.
Además, entre estos productores, estarán presentes 5 Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen: la fundación del queso manchego; la indicación geográfica protegida de la berenjena de Almagro; la de D.O. Aceite Campo de Montiel; la Denominación de Origen de Aceite Campo de Calatrava y la de Aceites Montes de Toledo.

La Feria España Original contará con un total de 707 expositores, lo que la convierte en un auténtico mapa de la producción agroalimentaria de calidad española, que ha logrado reunir a empresas de la mayoría de las denominaciones de origen, indicaciones geográficas y sellos de calidad del país, así como a empresas procedentes de 45 provincias.

Además, gracias al acuerdo alcanzado con la Red Española de Desarrollo Rural, este año tendrán presencia los pequeños productores de todos los rincones del país junto a las grandes marcas, que siguen mostrando su confianza en la Feria. Como afirma Nemesio Lara, presidente de España Original: “el valor diferencial de esta muestra reside en su humanización, en que se proporcionan unas herramientas de venta directas, sin intermediarios, entre el vendedor y el comprador. Asimismo, es sólo una Feria selectiva en cuanto a la calidad de los productos que se presentan, pero no en el tamaño y la facturación de las empresas. Todas ellas, pequeñas y grandes, tienen la misma importancia en España Original.”

En esta edición, está confirmada la presencia de 600 compradores nacionales y de 500 más, procedentes de 47 países de todo el mundo: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, Angola, Bielorrusia, Canadá, Chile, China, El Salvador, Emiratos Árabes, Filipinas, Hong Kong, India, Malasia, Marruecos, República Dominicana, Rusia, Taiwán y Ucrania. En base a las estadísticas de ediciones anteriores, la estimación de número de contactos que se establecerán durante la Feria es de 70.000 contactos.
Asimismo, enmarcadas dentro del programa de la Feria, se realizarán 50 actividades paralelas que girarán en torno a seis ejes: Cultura Agroalimentaria, Muestras y Degustaciones Gastronómicas, Vender en el Extranjero, Vender en España e Investigación y Desarrollo.

0 comentarios: