lunes, 10 de mayo de 2010

La UCLM inaugura tres nuevos edificios en terrenos cedidos por el Ayuntamiento

El Campus Universitario de Ciudad Real cuenta con un nuevo Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI), otro de Tecnologías y Sistemas de Información además de un nuevo aulario en el Politécnico. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, acompañado por el presidente del Ejecutivo Regional, José María Barreda y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, entre otras autoridades, han visitado estas nuevas dependencias modernas y adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que se ponen a disposición de los alumnos de Caminos, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática.

Leer más...

'La universidad sigue creciendo', y lo hace según Martínez Ataz, con edificios multiusos como los que se han inaugurado, que fomentan la investigación, la innovación y el desarrollo. Este impulso se podrá apreciar en los 180.000 metros cuadrados con los que cuenta la Institución Académica detrás de la vía del AVE, donde se construirá un Centro Polivalente que albergará los primeros cursos de la Facultad de Medicina, un Centro de Emprendedores, y un Centro Tecnológico del Asfalto. Además la UCLM ha conseguido financiación para el periodo 2007-2013 de 32 millones de euros procedentes de fondos FEDER para la puesta en marcha de centros de investigación, equipamientos científicos, plantas de pilotos y redes de comunicación.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, destacaba que, se demuestra, que la UCLM sigue creciendo y el Ayuntamiento se siente cómplice de este desarrollo porque ‘ha cedido el suelo necesario para que este desarrollo se materializara’. ‘Ahora más que nunca’ ha dicho la primer edil, ‘cuando la tasa de paro juvenil roza el 30 %, es necesario seguir invirtiendo en formación’.

El nuevo aulario, construido junto a la Escuela Politécnica, cuenta con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2.100.000 euros. El Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI) ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 3.600 metros cuadrados. El Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información se ha levantado sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 3 millones de euros.

0 comentarios: