Ir al contenido principal

El PP denuncia que el PSOE está desarrollando una campaña de acoso que busca sacar al PP de Castilla-La Mancha

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda, está organizando una “campaña de acoso” por toda la región contra los populares en la región.

Riolobos criticó que Barreda haya iniciado –junto con otros dirigentes socialistas- esta campaña para engañar a los ciudadanos y mentir sobre las propuestas del Partido Popular, creando algaradas callejeras, con insultos, descalificaciones, empujones e, incluso, agresiones a trabajadores, -como fue el caso de Sacedón el pasado jueves, donde un trabajador de la comunicación, un periodista, fue agredido.

Leer más...

“Lo que quedó claro es que Barreda –que está mostrando una actitud cobarde y traidora en su forma de actuar- debería haber dimitido en lugar de organizar y azuzar a determinados cargos políticos para que fueran a insultar e intentar reventar un acto del Partido Popular”, declaró la portavoz popular.

Riolobos denunció igualmente el tratamiento “vomitivo” que la Televisión pública de Castilla-La Mancha ofreció sobre la actividad política que la presidenta regional del PP, Mª Dolores Cospedal, desarrolló ayer en Sacedón, “con una entradilla absolutamente falsa y manipulando toda la información a través de las imágenes, sacando lo que realmente les interesaba, engañando a los ciudadanos”. La portavoz popular indicó que “la "telebarreda" hizo algo que es deleznable en política y que no se puede explicar desde el punto de vista profesional, obviando prácticamente el contenido de la actividad para la que se convocó al medio de comunicación, para recoger declaraciones de tres dirigentes socialistas que “pusieron a escurrir” sin ninguna razón ni motivación a la presidenta regional del PP”.

Asaja de Castilla-La Mancha considera sensata la propuesta del PP para solucionar el problema del agua en la región
Riolobos, tras manifestar que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, se ha reunido esta semana con la organización agraria ASAJA para explicar la propuesta del PP y la solución que aporta al problema del agua, así como motivar las causas por las que el Partido Popular es partidario de seguir luchando por la aprobación de la Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, ha declarado que “ayer mismo, la propia organización agraria ASAJA de Castilla-La Mancha remitía a los medios de comunicación un comunicado –desde Ciudad Real- en el que hablaba de la referida reunión celebrada en un ambiente muy cordial, y calificaba de “propuesta sensata” la solución dada por el Partido Popular”, contrastando enormemente este comunicado oficial con la versión que, sobre el referido encuentro, trasladó ayer mismo algún dirigente de ASAJA y que, paradójicamente, no estuvo presente en la reunión.

Por su parte, Carmen Fúnez, senadora popular por Ciudad Real, indicó que en el pleno del lunes, Barreda escenificó una segunda edición del Pacto del Tinell a la manchega y matizó que si en la anterior legislatura los socialistas pactaron con los nacionalistas para sacar al PP del panorama político español, e lunes el presidente de esta región renunció a buscar acuerdos y consenso con el Partido popular y desarrolla una campaña de acoso para sacar al PP de Castilla-La Mancha.

La popular subrayó que el PSOE nunca quiso que ese Estatuto de la unidad saliera adelante, y matizó que fue la portavoz del gobierno regional quien afirmó hace un mes que “el Estatuto saldrá adelante con o sin el apoyo del PP”, pero, continúa Fúnez, aunque el Partido Popular cambiase una sola coma en el texto, hubiese sido motivo más que suficiente para que Barreda rompiese el acuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e