sábado, 1 de mayo de 2010

El paro en la región llega a los 212.000 y a los 56.000 en Ciudad Real

Ocupados | Parados | % de ocupados | % de parados

Los datos de la EPA publicados ayer pueden calificarse como desastrosos y dramáticos para la región. La tasa de paro asciende ya al 21,58% en la región y al 23,23% en la provincia de Ciudad Real.

Leer más...

Valoraciones

Castilla-La Mancha cuenta con 771.000 ocupados y 212.200 parados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondientes al primer trimestre de 2010. La tasa de paro se situó en un 21,58 por ciento.

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, valoró ayer en Bargas (Toledo) de forma negativa estos datos “ya que se ha incrementado el paro”, si bien incidió en que el ritmo de destrucción de empleo en Castilla-La Mancha se ralentizó en este trimestre respecto al mismo período de 2009.

Así, según la EPA, en los tres primeros meses del año la cifra de parados aumentó en 24.100 personas, mientras que el número de ocupados se redujo en 19.100 trabajadores. En este sentido, en los tres primeros meses de 2010 el número de parados aumentó en casi 9.000 personas menos que en el primer trimestre de 2009, mientras que el descenso de ocupados fue de 5.500 personas menos este año que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, Carlos Cotillas, diputado nacional del PP por Ciudad Real, calificó de desastrosos los datos del paro que hoy se publican, un drama, matizó para 4.600.000 españoles, de ellos 212.000 son castellano manchegos y de ellos 56.000 son ciudadrealeños.

Cotillas indicó que desde hace año y medio el paro aumenta mes a mes siendo el gobierno Zapatero y Barreda el del paro, habiendo 1.300.000 hogares donde sus miembros están en paro. Pese a estos datos siguen negándola realidad y siguen sin tomar medidas para atajar el paro.

Cotillas afirmó que en Ciudad Real la tasa de paro es del 23’23%, 3 puntos superior a la media en España, siendo la provincia con la tasa más alta, porcentualmente, de la región, demostrándose la ineficaz política económica de Zapatero y Barreda, que no dan respuesta a los vecinos. El popular indicó que el gobierno no hace reformas estructurales ni contiene el gasto público y tampoco cumple los mandatos. Del Congreso.

Indicó el diputado nacional que esta semana el PP propuso medidas en el Congreso que han salido adelante, como es el IVA reducido para los alimentos básicos, aunque con los votos en contra del PSOE. Igualmente el PP presentó la necesidad, antes de que acabe el periodo de sesiones de que haya una financiación para Ayuntamientos hecha en función de sus necesidades, medida aprobada con los votos del PSOE y exigimos, matizó Cotillas, que se haga la nueva Ley de Financiación Local.

0 comentarios: