domingo, 2 de mayo de 2010

El Balón de la Afición llegó ayer a Ciudad Real con gran éxito de público

La afición de la Selección Española en Ciudad Real ha participado de manera masiva hoy sábado, 1 de mayo, en la llegada del Balón de la Afición. En el transcurso del último relevo, el balón ha sido conducido por un grupo de voluntarios, todos ellos relevantes deportistas de la ciudad, hasta llegar a las manos de la alcaldesa, Dª Rosa Romero que estuvo acompañada por parte de Cruzcampo de Juan Gómez Verástegui, Director de Distribución de la Zona Centro de Heineken España.

El último relevo corrió a cargo de la pareja formada por Mateo Gómez Aparicio, ex campeón de España de Maratón y presidente de ADAD y Rafael López León, ex jugador de la Selección española de Balonman; además participaron otros populares deportistas de la ciudad como Belén Jiménez Leira, Subcampeona de España de Kárate, o María Delgado Ruiz, jugadora del Basket Cervantes, entre otras personalidades.

Leer más...

El Balón de la Afición contó también con el apoyo de D. Vicente Castillo, Pandorgo 2009, que representó con su presencia, a todos los ciudadanos de Ciudad Real.

Aficionados de diversas entidades deportivas locales mostraron también su apoyo al Desafío Cruzcampo llevando el Balón que representa la ilusión de toda la afición de la Selección Española por las calles de Ciudad Real. En la Plaza de la Constitución, los aficionados disfrutaron de diversas actividades lúdicas relacionadas con el Mundial 2010.

La alcaldesa firmó en el libro de honor del Desafío y resaltó la importancia deportiva de Ciudad Real. Dª Rosa Romero también transmitió todo su apoyo a esta iniciativa que pretende llevar a la selección todo el apoyo de sus seguidores.

El Balón de la Afición salió de Madrid el pasado 24 de abril hasta Toledo, donde se celebró una multitudinaria Fiesta de la Afición el pasado 28 de abril, antes de su partida hacia Ciudad Real. Desde Toledo, ha recorrido un total de 124 kms. en ocho tramos y ha atravesado localidades como El Emperador, Fuente del Fresno, Alcoba, Fernancaballero y Peralvillo hasta llegar a Ciudad Real hoy 1 de mayo.

Otro nutrido grupo de relevistas formado por deportistas del Ciudad Real CF y del CD Ciudad Real, será el encargado de hacer la salida del balón por las calles de la ciudad.

El balón partirá de la ciudad manchega por Poblete, Villamayor de Calatrava, Veredas y Minas de Horcajo, para adentrarse desde allí en tierras cordobesas.

El esférico continuará su viaje hacia Sudáfrica con paradas en la mencionada Córdoba, así como en Sevilla y Cádiz, escoltado por una flota de vehículos Chevrolet, patrocinador de la Selección. El Cruce del Estrecho contará con la colaboración de deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica, y de Álvaro Bultó, que realizará el paso del Balón a Ceuta en una lancha off-shore el próximo 15 de mayo.

El Balón de la Afición rodará durante 18 días por territorio español, conducido a pie por los voluntarios a lo largo de 553,8 kms. Las etapas nacionales se han dividido en 41 Desafíos en los que participarán cerca de 2.000 relevistas, encargados de trasladar la fuerza y el apoyo incondicional de los aficionados.

Tras dejar Ceuta, el viaje del Desafío Cruzcampo continuará por Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenia, Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica, donde será recibido por los jugadores de la Selección el próximo 14 de junio.

El último relevo lo hará el Delegado de la Afición. El mecanismo para convertirse en el Delegado es el siguiente: Los aficionados deben introducir en la microsite www.desafiocruzcampomundial.com los códigos que podrán encontrar en latas y botellas con flash promocional de cerveza Cruzcampo. Los seguidores de la Roja podrán conseguir miles de premios al instante, premios que mejorarán a medida que se avance en el camino virtual hacia Sudáfrica. El premio de convertirse en el Delegado de la Afición también puede ser otorgado en cualquier momento a cualquier participante, independientemente del número de códigos introducidos y por lo tanto de los kms. recorridos.

0 comentarios: