lunes, 3 de mayo de 2010

El Ayuntamiento multa a 23 dueños de perros por no recoger los excrementos de sus canes

Desde el pasado 1 de marzo hasta la fecha, la Concejalía de Sostenibilidad, que dirige Juan Caballero, ha levantado un total de 23 actas a otros tantos dueños de perros que no han recogido del suelo los excrementos de sus canes.

Como ha explicado Caballero, el Ayuntamiento de Ciudad Real, ante la poca colaboración ciudadana no ha tenido más remedio que poner en marcha una campaña disuasoria que ha consistido en que los inspectores de limpieza del Consistorio han estado haciendo un seguimiento presencial a lo largo de varios días de los hábitos de comportamiento de los propietarios de los perros en algunas zonas de la ciudad que más excrementos presentan: Plaza de los Mercedarios, Urbanización las Orquídeas, Parque de Atocha y aledaños, Avenida Lagunas de Ruidera, Parque Juan Pablo II y Avenida de los Océanos.

Leer más...

Tras esta primera fase de localización de los propietarios de perros, se procedió a una segunda, consistente en la identificación de estas personas por parte de la Policía Local para poder levantar la correspondiente acta de sanción.

Como infracción leve que es, se les ha impuesto una multa a todos ellos de 100 euros. Juan Caballero confía en que los propietarios de los perros se conciencien que la limpieza de la ciudad es cosa de todos.

En relación con los animales de compañía, Juan Caballero ha explicado que existen otro tipo de sanciones que recogen las Ordenanzas Municipales, y que en lo que va de año, la Concejalía de Sostenibilidad ha levantado cinco actas relativas a quejas por ladridos de perros en viviendas, tres por llevar sueltos a sus canes en la vía pública o parques, y una por ir con un perro potencialmente peligroso sin la correspondiente licencia. En este último caso la multa impuesta fue de 4.000 euros.

0 comentarios: