martes, 4 de mayo de 2010

Cospedal demuestra que Barreda ha mentido al culpar al PP de la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, denunció hoy en Puertollano que el presidente socialista, José María Barreda, ha vuelto a mentir "como un bellaco" a todos los españoles, en referencia al Estatuto de Castilla-La Mancha.

Así, Cospedal leyó una parte de la propuesta del PP del Estatuto de Castilla-La Mancha, que dice textualmente que el agua se repartirá "conforme al principio de prioridad que establece a la cuenca cedente la legislación", lamentando que se tenga que oír al presidente de un comunidad autónoma mentir "de manera tan exagerada" y diciendo de ella misma que es una persona radical y extremista.

Leer más...

"Siempre radical en defensa de Castilla-La Mancha"

En este sentido, Cospedal negó estas acusaciones aunque aseguró que "yo siempre voy a ser radical en defender los derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y en defender una solución para los problemas de Castilla-La Mancha, empezando por el agua". Un agua, añadió, "que hubiéramos tenido en nuestro Estatuto si no fuera porque Barreda prefería hacer política a costa del agua parar intentar ganar unas elecciones". "Digo intentar porque no las van a ganar", apostilló.

Además, señaló que "parece mentira que tengamos un presidente de una comunidad autónoma que ha sido incapaz de sacar su Estatuto adelante, porque ha preferido retirarlo antes que volver a Castilla-La Mancha con la mejor propuesta que solucionaba los problemas de agua".

A juicio de Cospedal, Barreda quiere tener un tema "para enarbolarlo como bandera" ya que no quiere hablar de Caja Castilla La Mancha, "de la que hemos pedido seis veces una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha", concretó, al tiempo que añadió que "Barreda se ha cargado CCM y después el Estatuto, esto lo sabe hacer muy bien, ir liquidando todo lo que les interesa a los castellano manchegos".

Asimismo, al estar en Puertollano, Cospedal hizo referencia al "escándalo" de la Fundación Virtus –creada por la Junta de Comunidades y puesta en entredicho por su mala gestión, con un injustificado gasto de dos millones de euros- de la que hoy también el PP ha solicitado una comisión de investigación específica en el Parlamento Regional.

Cospedal dibujó un panorama de escándalos, "empezando por la modificación de la Ley del Suelo para beneficiar a unos pocos amigos y en perjuicio de muchos agricultores y muchos ciudadanos, con un desfase de las cuentas públicas que es escandaloso, que somos la tercera región que más se ha endeudado en estos últimos tiempos con el presupuesto que tiene Castilla-La Mancha". Asuntos, lamentó, "de los que no quiere hablar Barreda y como quiere tener otra cosas de la que hablar, añadió, tiene que seguir mintiendo y haciendo demagogia a costa del agua". En este sentido, Cospedal advirtió a Barreda que "esta vez no le van a salir las cuentas porque los castellano manchegos ya sabemos quienes mienten y quienes dicen la verdad".

Cospedal, que participó junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto con militantes y simpatizantes del partido en Puertollano (Ciudad Real) subrayó que "vivimos con doble intensidad las dos caras de una misma moneda, Barreda y Zapatero, con 4,6 millones de parados en toda España, 212.000 en Castilla-La Mancha y 7.227 personas en Puertollano, con una tasa de paro regional por encima de la media nacional, de un 21,5 %. Ante estos datos, se preguntó: "¿Qué dicen ambos?" –a lo que respondió- "engañar y mentir", aseveró.

Reunión de Rajoy con Zapatero

Antes de la intervención de Rajoy, Cospedal precisó que "el problema que tiene Zapatero es que no tiene ninguna credibilidad y por eso necesita que Mariano Rajoy le apoye y le dé credibilidad". Asimismo, señaló que "eso Zapatero lo sabe muy bien y necesita que los mercados internacionales y la gente que nos ve desde fuera vea que hay alternativa de gobierno en España.

Barreda responde a Rajoy y a Cospedal

“A quien hay que pedir explicaciones de por qué no se ha aprobado el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es al Grupo Parlamentario Popular que en el Congreso no votó a favor”. Así de rotundo se mostró el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hoy en Herencia (Ciudad Real) al conocer con asombro las declaraciones de Mariano Rajoy sobre la retirada del Estatuto.

“¿Eso ha dicho?”, se preguntó Barreda al tiempo que añadió, “es increíble ¿y lo ha dicho al lado de la señora De Cospedal? me parece fantástico”. El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que a quien hay que pedir explicaciones es a la señora de Cospedal que en vez de aprobar y votar lo mismo en el Congreso y en las Cortes “hizo lo contrario”.

0 comentarios: