miércoles, 5 de mayo de 2010

Cospedal anuncia que Rosa Romero repetirá como candidata en las próximas elecciones municipales

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, reiteró hoy su confianza en los alcaldes populares de Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, Francisco Pulido, Rosa Romero y Antonio Román, respectivamente, ante quienes anunció que los tres repetirán en sus candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Leer más...

Según Cospedal, “cuando vuelvan a presentar sus programas electorales, todos ellos tendrán un principal objetivo, el de crear empleo en cada una de sus capitales, el mismo objetivo del PP de Castilla-La Mancha”.

La líder de los populares castellano manchegos recordó los datos de desempleo en nuestra región, con más de 212.000 parados según la EPA, teniendo en cuenta que la ligera recuperación del mes de abril no fue más que un efecto de la estacionalidad de la Semana Santa, por lo que si éste no se hubiera producido el paro seguiría creciendo al ritmo de siempre.
De ahí que María Dolores Cospedal insistiera presidente del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha “políticas que supongan la creación de riqueza y que permitan la reactivación de nuestra situación económica y mercado de trabajo”.

La máxima dirigente popular en la región hizo hincapié en los principales problemas económicos de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, en la falta de recursos de los Ayuntamientos para hacer frente a las obligaciones municipales, “un asunto que se trataba precisamente en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, y que ha sido retirado por Barreda”. En este sentido, Cospedal aseguró que el PP sabe cómo generar empleo y riqueza, “porque ya lo demostró en sus años de gestión y Gobierno”.

Respecto al Estatuto de Castilla-La Mancha, recordó que “el PP presentó la mejor propuesta para esta reforma, fijando las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha en 4.000 hectómetros cúbicos al año, garantizando además el principio de preferencia de la cuenca cedente sobre la cesionaria”.

Sin embargo, recalcó, “Barreda ha preferido tener algo que él cree que le puede valer desde el punto de vista electoral antes que resolver el problema del agua y muchos otros para los castellano manchegos, retirando el Estatuto cuando tenía mayoría para sacarlo adelante en el Congreso. Sin embargo, queda claro que algo oculta Barreda cuando ha preferido retirar ese Estatuto a que Castilla-La Mancha tuviera un Estatuto por consenso”.

En este sentido, Cospedal pidió al PSOE que “traiga a Zapatero a la región, a explicar por qué Barreda ha retirado el Estatuto, igual que el presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy, ha venido dos veces desde que Barreda lo retirase a explicar que por nosotros no ha quedado, mientras que Zapatero sobre ese tema ni habla, ni dice, ni da ninguna explicación”, concluyó.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Fantastico, maravilloso, que buena noticia para todos los Ciudarrealeños, podremos seguir viendo como despues de pagar impuestos nos cobren por aparcar en la puerta de nuestra propia casa, eso si si nuestro coche soporta los socabones de la ronda hasta llegar a nuestro destino. Tambien veremos como en vez de mirar por sus ciudadanos ls Sra. Alcaldesa gasta mas de 30 mil eurazos en palmeras, que por cierto son muy bonitas, mas incluso que esos carnets del paro de carton feo, que dan. Estupendo que te vuelvas a presentar y ojala que la gente comun y corriente valore todo el mal que has hecho por esta Ciudad, soba decirte que mi voto ya lo has perdido.