jueves, 8 de abril de 2010

Sostenibilidad ha podado durante el otoño-invierno 17.260 árboles, el 70% de los existentes en Ciudad Real

Durante los cuatro meses y medio que han durando los trabajos de poda llevados a cabo por el Ayuntamiento, 17.260 árboles; 9.000 de ellos en viarios públicos, 8.000 en zonas verdes y 260 en centros escolares, han sido objeto de estos trabajos, que en unos casos, han sido podas habituales y en otros por motivos especiales o terapéuticos.

En estas labores que comenzaron el 2 de noviembre de 2009 y finalizaron el pasado 18 de marzo, han trabajado 31 personas, de los equipos de personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino y de la empresa Sufi, y se han utilizado diversas herramientas y maquinarias como motosierras, serruchos de pértiga, furgones, camiones basculantes de pluma y cesta, plataformas y biotrituradoras de hojas y troncos.

Leer más...

Los restos de poda, como ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, se han triturado todos y se utilizaran para abono y otros usos de jardinería.

En cuanto a las técnicas de poda empleadas, Caballero también ha explicado que, 'las podas se han hecho acorde a la especie a podar, el tamaño de los árboles y el entorno, y además de las podas habituales, se han hecho podas en formación, de adaptación al entorno, de seguridad, de saneamiento y limpieza, y podas especiales en pulgar, bóveda y cabeza de gato, y otras terapeúticas por enfermedad de los árboles'.

El edil también ha querido destacar, que este año, por las inclemencias del tiempo, las podas han contado con más dificultad, pues además de las lluvias, que han alargado en el tiempo los trabajos, los fuertes vientos registrados durante el invierno han ocasionado la caída y rotura de ramas, lo que ha supuesto un trabajo extra durante la presente temporada.

En otro orden de cosas, Juan Caballero, ha respondido al concejal del grupo socialista, Agustín Espinosa, quien ha manifestado que el Equipo de Gobierno está gastando el dinero en ornamentar rotondas en vez de arreglar las tuberías, manifestando que 'somos conscientes del problema de la rotura de tuberías, que aunque un problema heredado, vamos a afrontar poco a poco, pero no por ello vamos a parar la ciudad y la actividad diaria de cada concejalía por este tema'. Además, el concejal de Sostenibilidad ha asegurado, 'que el 80% de la inversión llevada a cabo en las obras de remodelación y ornamentación de las rotondas se ha hecho con fondos de otras administraciones e instituciones'.

0 comentarios: