miércoles, 7 de abril de 2010

Rosa Romero pone a disposición del consejero de Sanidad las parcelas solicitadas por el Sescam para la construcción de dos nuevos centros de salud

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha puesto a disposición del consejero de Sanidad las parcelas municipales para que la Junta de Comunidades construya dos nuevos centros de salud en la capital.

Este ha sido el principal tema tratado en una reunión que ha tenido lugar en la Delegación Provincial del Gobierno Regional entre la primer edil y el consejero de Sanidad, para trabajar conjuntamente, en la planificación sanitaria de la ciudad y completar el mapa de la Atención Primaria.

Leer más...

Como ha explicado Rosa Romero las parcelas municipales ofrecidas por el Ayuntamiento están ubicadas, una, en la Carretera de Piedrabuena, con una superficie de 6.700 metros cuadrados y la otra en el Barrio de Nuevo Parque, al lado del Colegio José María de la Fuente de 9.300 metros cuadrados , parcelas que el Consejero, Fernando Lamata, ha calificado de “idóneas por superficie, accesibilidad y ubicación”.

A partir de aquí, como ha indicado Lamata, y si los terrenos son idóneos, el año que viene podrían salir a concurso la construcción de los dos centros, pero como no es urgente, mientras, provisionalmente, donde estaba ubicado el Centro de Salud del Carmen, a finales de año o principios de 2011 se ubicará uno de los nuevos, concretamente, para descargar los centros 1 y 2 de la capital.

Tanto Lamata como Romero se han mostrado satisfechos por este acuerdo y el trabajo conjunto, pues como ha resaltado la Alcaldesa, “esto es bueno para Ciudad Real porque la salud es la principal preocupación de las familias” y ha agradecido el esfuerzo de la Junta por “mejorar los servicios sanitarios de la ciudad con una previsión a largo plazo en base a las perspectivas de crecimiento de la ciudad”. Por su parte, el consejero, también ha mostrado su agradecimiento a la primer edil “por la absoluta disposición de colaboración del Consistorio“.

0 comentarios: