jueves, 8 de abril de 2010

Novecientos scouts de la región celebrarán el XXII Certamen Joven de la Canción en Campo de Criptana

Más de 900 niños, niñas y jóvenes scouts de la región celebrarán, los días 10 y 11 de abril, el XXII Certamen Joven de la Canción Scout, que este año tendrá lugar en Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. La actividad, promovida por la Federación de Asociaciones de Scouts de Castilla-La Mancha, será organizada este año por el Grupo Scout Quimera, de la villa molinera.

Leer más...

La celebración del Certamen no será hasta el domingo, 11 de abril. Sin embargo, los scouts, procedentes de las distintas provincias castellano-manchegas, llegarán el sábado, 10 de abril, por la mañana. La inauguración oficial, a las 13.00 horas, dará paso a una tarde repleta de actividades y talleres por todo el pueblo.

Así lo confirmó la coordinadora del Certamen, Arantxa Cuesta, quien aseguró que “habrá actividades para todas las edades destinadas a que los y las participantes conozcan, de forma divertida, aspectos culturales y gastronómicos de Campo de Criptana”.

El Certamen

El Certamen joven de la Canción Scout está compuesto por temas musicales inéditos creados por los integrantes de los propios grupos scouts. El grupo ganador representará a la región en el Festival Federal, que este año se realizará en Alfaro (La Rioja). Ésta es la primera vez que el grupo Scout Quimera celebra ésta actividad Regional. Este grupo scout se ha proclamado vencedor del Certamen en cuatro ocasiones, representando a Castilla-La Mancha en el Festival Federal.

Scouts de Castilla-La Mancha es una ONG de carácter infantil y juvenil declarada de Entidad de Utilidad Pública, además de haber sido galardonada con la Mención Honorífica a la labor Voluntaria, concedida por la Junta de Comunidades, y distinguida con una Placa al Mérito Regional en 2009. Se define como Federación sin ánimo de lucro, compuesta por 19 asociaciones juveniles distribuidas por toda el área geográfica de la región, entre las que se encuentra el grupo Scout Quimera, de Campo de Criptana. Como toda Federación Scout, basa su labor en la educación en valores y el tiempo libre.

0 comentarios: