jueves, 15 de abril de 2010

La Red de Teatros de CLM traerá a Ciudad Real la representación de "Las aventuras del Barón Munchaussen" el 29 de abril

Las ciudadanas y ciudadanos de Castilla-La Mancha van a tener la posibilidad de disfrutar durante los meses de abril y mayo de la representación ‘Las aventuras del Barón Munchaussen’, que la Compañía de Teatro Negro Nacional de Praga va a interpretar en nueve escenarios de la región gracias a la Red de Teatros y al “compromiso real del Gobierno de Castilla-La Mancha con la cultura”, tal y como ha indicado hoy el director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, durante la presentación.

Leer más...

“Prácticamente todos los ciudadanos y ciudadanas de la región van a tener la posibilidad de acercarse a disfrutar de esta maravillosa obra, tan sorprendente y tan distinta”, ha expresado de Lucas, quien ha reconocido que “estamos de enhorabuena” por poder disfrutar de este espectáculo dirigido por Pavel Marek.

Durante su intervención, Rafael de Lucas ha recordado cómo gracias a la Red de Teatros y a la colaboración entre el Gobierno del presidente Barreda y los ayuntamientos, se han llevado a cabo en la última década más de 16.000 actuaciones, a las que han asistido cinco millones de espectadores”. En este sentido, el director general ha agradecido a los 248 ayuntamientos y programadores participantes por colaborar en esta Red solidaria y universal, con la que se contribuye a que Castilla-La Mancha sea “una región de primera”, donde el 80% de la población tiene acceso a una programación estable y de calidad de teatro, música y danza.

La gira de ‘Las aventuras del Barón Munchaussen’ comenzará este viernes en La Solana y llegará el sábado a Toledo, donde el domingo esta compañía representará también el montaje infantil ‘Aspectos de Alicia’. Tras su paso por la capital regional, ‘Las aventuras del Barón Munchaussen’ cobrarán vida el 23 de abril en Valdepeñas; el 24 en Albacete y el 29 de ese mismo mes en Ciudad Real. Ya en mayo, la obra se representará el día 1 en Manzanares, el 8 en Guadalajara, y los días 14 y 16 en Cuenca y Talavera de la Reina, respectivamente.

Sobre la compañía y la obra

Acompañados también por el director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, el director de la compañía Pavel Marek ha mostrado su satisfacción por estar de nuevo en los escenarios de Castilla-La Mancha, ofreciendo este montaje en el que el espectador se adentra en el mundo de la magia visual y la fantasía. El sonido, la luz, la música, el baile y el mimo son los elementos que dan vida a este tipo de teatro, donde los actores se desenvuelven en un escenario completamente negro iluminado por luz ultravioleta.

‘Las aventuras del Barón Munchaussen’ es una comedia no verbal y multivisual, inspirada en la célebre novela de K. Bürger, donde se narran las divertidas aventuras del Rey de los locos mediante la magia y los trucos del teatro negro, transportando al espectador a las profundidades del océano o convirtiéndole en testigo de cruentos combates, e incluso ofreciéndole la posibilidad de visitar a los habitantes de la luna.

La Compañía de Teatro Negro Nacional de Praga ha incorporado en sus espectáculos un sistema de vuelo y también proyectan películas animadas sobre el escenario con diferentes formatos. Nueva York, Montreal, París, Madrid, Lisboa, Bruselas, Viena, Caracas, Singapur, Hong-Kong o Nueva Delhi, son algunos de los lugares donde han llevado a cabo sus representaciones.

0 comentarios: