jueves, 29 de abril de 2010

La Escuela de Caminos celebra un curso sobre de diseño de emisarios submarinos

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y mañana un curso sobre ‘Diseño de emisarios submarinos’, dirigido por la profesora de esta institución académica Carmen Castillo Sánchez.

El curso pretende describir la metodología aplicable al diseño de un emisario submarino, contemplando para ellos los aspectos más importantes del mismo, al objeto de garantizar la funcionalidad y durabilidad de esta infraestructura.

Leer más...

Para ello, los ponentes del curso, José Antonio Revilla Cortezón, César Álvarez Díaz y Andrés García Gómez, miembros del Grupo de Emisarios Submarinos e Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, revisarán aspectos tales como el dimensionamiento ambiental del emisario, que consiste en la búsqueda de áreas de vertido; el diseño hidráulico; y la selección de los materiales y métodos constructivos más adecuados para su ejecución.

El curso se ha estructurado en dos bloques. El primero, a celebrar hoy, recoge los aspectos de diseño ambiental del emisario submarino como elemento circunscrito a un sistema más general, como es el saneamiento; y en él se aportarán tanto conocimientos teóricos como herramientas numéricas. El segundo bloque, incluye aspectos del proyecto hidráulico y constructivo del emisario, que se completan con la definición de los requisitos que la normativa española en materia de vertidos al mar exige para la redacción de los proyectos de emisarios.

0 comentarios: