miércoles, 7 de abril de 2010

La Concejalía de Educación organiza por segundo año el programa 'El cine, educación en valores' con la proyección de tres películas

La concejala de Educación en el Ayuntamiento capitalino, Carmen Sancho, ha presentado la segunda edición del programa ‘El cine, educación en valores’, programa en el que participarán un total de 27 centros educativos de la capital, 5110 alumnos de 6 a 17 años y más de 200 docentes.

Leer más...

El objetivo de este proyecto que pone en marcha la Concejalía de Educación en colaboración con la Fundación de ayuda contra la drogadicción y la obra social de Caja Duero, es aprovechar la temática y el contenido de determinadas películas para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de sustancias nocivas para la salud.

La metodología consiste en la proyección de una serie de películas en las que se lanzarán mensajes atendiendo a la edad del alumnado y a los valores contenidos en ellas.

Así, la primera película se proyectará el 13 de abril y 4 mayo. El título 'El patito feo y yo' y va dirigida a 2.565 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y 10 años. El mensaje: La belleza y la apariencia externa no es lo esencial en la vida de una persona.

El 20 de abril, el Teatro Quijano acogerá la proyección de 'El niño del pijama de rayas', película dirigida a alumnos de 11 a 13 años porque habla de la necesidad de comunicación, la sinceridad y la ayuda interpersonal como elementos clave de la amistad.

Y por último, la película 'La ola' será la última proyección programada para escolares de más de 14 años.

0 comentarios: