lunes, 19 de abril de 2010

El PP critica la actitud del PSOE defendiendo al alcalde de Fontanarejo condenado por prevaricación

El portavoz popular en Diputación José Alberto Martín-Toledano calificó de indignante la actitud del PSOE en la defensa del alcalde de Fontanarejo, condenado por prevaricación, al compararlo con la mayoría de alcaldes de la provincia y afirmó que es indignante que el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación Nemesio de Lara diga que la sentencia es un chiste.

Leer más...

Toledano afirmó que el PSOE tiene una doble moral, ya que por un lado cargan contra los alcaldes del PP, incluso antes de que haya sentencia y se piden dimisiones y cuando un Tribunal de justicia condena por prevaricación a un alcalde del PSOE no se le obliga a dimitir y se afirma que es una gran persona, afirmando que si no hay voluntad política de pedir su baja que la dignidad de no defenderle y exigimos respeto a la ley y la justicia.

Martín-Toledano afirmó que quiere dejarle claro a Blanca Fernández, número dos del PSOE, que los alcaldes del PP son honrados y no es asumible que el PSOE para defender a su alcalde acuse a los alcaldes del PP, e indicó que cite las sentencias donde se acusa a éstos. Igualmente calificó de intolerable que Fernández diga que hay acuerdo verbal para conceder licencias urbanísticas como hacen todos los alcaldes y no es así, ya que afirma Toledano, la mayoría respeta la Ley y quien incurre en delito es el alcalde de Fontanarejo, quien da una licencia justificándola como justa y legal, cuando había una sentencia judicial, que conocía el alcalde, que era contraria a esta actuación urbanística.

Talante del alcalde

Toledano afirmó que el Grupo Popular pone una denuncia y la fiscalía investiga siendo el juez quien condena, no el PP. Un alcalde, afirma Toledano, que se comporta de forma sectaria y antidemocrática, que limita los derechos de la oposición y comete arbitrariedades e irregularidades.

El portavoz popular en Fontanarejo, José Herrera, afirmó que este hecho sancionado no es un comportamiento aislado, sino que forma parte del comportamiento habitual del alcalde. Indicó Herrera que esta sentencia está muy bien fundamentada, trabajada y es intachable, que sanciona la arbitrariedad, el abuso de autoridad, el actuar sin procedimiento en una Administración, entre otros términos.

Herrera afirma que el alcalde mandó al único auxiliar administrativo del Ayuntamiento, fuera de la secretaría del Ayuntamiento, concretamente a un archivo/almacén, sin ventilación, durante dos años, al ser familiar d e un alcalde del PP en la provincia. Acordó, sin que tenga atribuciones para ello, la disolución de la comisión local de pastos porque los miembros de la misma eran personas, a su juicio, cercanas al PP. Inició procedimientos judiciales contra los ex-alcaldes del PP sin fundamento alguno. Realizó vallado de la Dehesa sin informe técnico, y al día siguiente de las elecciones municipales, rompieron los cuadros con las fotos de los alcaldes del PP de la democracia, colgados en las dependencias municipales afirmando el alcalde que mientras sea alcalde no se repondrán estos cuadros.

Finalmente Herrera indicó que es un alcalde que en los plenos municipales insulta y amenaza al portavoz popular, no le da información y le concede 30 segundos para intervenir.

0 comentarios: