miércoles, 21 de abril de 2010

El Gobierno regional renueva el convenio con CCM para la gestión del Carné Joven, que se amplía hasta los 29 años

El Carné Joven de Castilla-La Mancha favorece la movilidad de los y las jóvenes de la Región y les permite formarse y educarse, obteniendo descuentos del 50 por ciento en viajes interurbanos de autobuses en la Región, en espectáculos y en museos dependientes del Gobierno Regional.

El Instituto de la Juventud y CCM han firmado el convenio de colaboración para la gestión del Carné Joven, del que pueden disfrutar los castellano-manchegos con edades comprendidas entre 14 y 29 años, unificando las dos modalidades <26 y +26 en un único carné.

Leer más...

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ha rubricado recientemente este acuerdo junto al director de la Obra Social y de Relaciones Institucionales de CCM, Martín Molina y el jefe de departamento de Negocio de Instituciones de CCM, Francisco Javier Fernández.

El Gobierno regional mantiene su apuesta por la educación no formal, y gracias a este Carné, se favorece la movilidad y los jóvenes castellano-manchegos pueden conocer nuevas experiencias y formarse y educarse en su proyecto de vida puesto que el Carné Joven de Castilla-La Mancha es un recurso del que disponen la población juvenil de la Región que les permite el conocimiento de nuevos espacios.

Gallego recordó la prioridad del presidente Barreda de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, de ahí la apuesta por mejorar la educación, la emancipación y la mejora de la calidad de vida de la población juvenil de Castilla-La Mancha y así, el III Plan Joven de Castilla-La Mancha, que marca las políticas en materia de juventud de 2009-2012, establece entre sus medidas la posibilidad de nuevas reducciones para los jóvenes poseedores de este carné.

Este Carné Joven se puede obtener en los servicios provinciales del Instituto de la Juventud, CCM y en los Centros y Puntos de Información Juvenil que el Gobierno regional tienen en ayuntamientos, asociaciones juveniles y entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El ámbito de validez del Carné Joven es de todo el territorio nacional y los países adheridos al programa, aunque para los mayores de 26 años el beneficio se circunscribe al ámbito regional.

Ventajas

Los jóvenes de Castilla-La Mancha pueden disfrutar de descuentos del cincuenta por ciento en viajes interurbanos de autobuses en la Región, en espectáculos y en museos dependientes del Gobierno Regional, además de otro tipo de descuentos en ferrocarril, e incluso transporte aéreo.

Asimismo, los y las jóvenes titulares del Carné obtienen beneficios en entidades relacionadas con la salud y alojamientos, así como en toda la red de albergues juveniles, a lo que se une que todos los poseedores del carné disfrutan de un certificado de seguro que cubre, entre otros, gastos médicos en el extranjero o ayuda a la localización de equipajes.

Durante esta temporada, además, los jóvenes de Castilla-La Mancha poseedores del Carné Joven podrán obtener descuentos en las entradas de los partidos que dispute el Balonmano Ciudad Real en el pabellón ‘Quijote Arena’ y el Lábaro Toledo Balonmano en el pabellón ‘Javier Lozano’ de la capital regional.

Además, cuentan con la posibilidad de combinar este Carné con las tarjetas de uso bancario de CCM, Tarjeta Max Joven o Tarjeta Joven +26, de crédito o débito, incorporando muchas más ventajas y prestaciones. Asimismo, los jóvenes solicitantes podrán disponer de diversos productos financieros de CCM adaptados a sus necesidades y en condiciones muy ventajosas, como el Préstamo Max Joven, destinado a gastos de matrícula, carné de conducir o viaje de fin de curso, el Préstamo Formación o el Préstamo Emprendedor.

0 comentarios: