miércoles, 7 de abril de 2010

El consejero de Sanidad afirma que el responsable del pago del IBI es la Seguridad Social

En la reunión mantenida entre el consejero de Sanidad y la alcaldesa de Ciudad Real, además de analizarse las parcelas que el Ayuntamiento capitalino pondrá a disposición del Sescam para los nuevos centros de salud 4 y 5 que la Junta construirá en Ciudad Real, también ha servido para tratar otros asuntos de interés municipal relacionados con este departamento como el IBI del Hospital General y el futuro de los hospitales de Alarcos y El Carmen.

Leer más...

Sobre el pago del IBI del Hospital General, Rosa Romero ha expuesto su preocupación al consejero, pues los 2.500.000 euros que debe de este impuesto la Tesorería de la Seguridad Social que es la propietaria del inmueble “son vitales para seguir prestando servicios a los ciudadanos”, por lo que ha solicitado a Lamata ayuda para que medie en este conflicto confiando en sus gestiones.

El consejero, al respecto, “se ha comprometido a realizar gestiones más intensas para que se convoque la comisión de transferencias Estado-Junta de Comunidades, para que este edificio pase a propiedad de Gobierno Regional y así poder cumplir con el pago del impuesto de bienes inmuebles del Hospital. Mientras tanto, ha dicho Lamata, el responsable del pago del IBI es la Seguridad Social”.

En cuanto al futuro de los hospitales de Alarcos y El Carmen, el consejero de Sanidad ha confirmado a la alcaldesa, que el primero, va a albergar servicios sociosanitarios, pero “antes de esto, a comienzos de este verano, las urgencias de atención primaria se van a instalar en el Hospital de Alarcos”. En cuanto al destino del Hospital del Carmen, Fernando Lamata ha confirmado que va a albergar servicios administrativos de la Junta, para descongestionar el edificio de servicios múltiples donde actualmente se hayan.

Rosa Romero se ha mostrado complacida por ambos destinos, pues en el caso del Hospital de Alarcos “se va a seguir destinando a usos sanitarios, que es lo que demandan los vecinos de Pío XII” y en el caso del Hospital del Carmen, “su utilización como edificio administrativo aliviará el tráfico del centro de la ciudad por la cantidad de gestiones que en el realizan a diario ciudadanos de toda la provincia “

0 comentarios: