martes, 27 de abril de 2010

El CIPE y el Impefe de Ciudad Real dan a conocer la utilidad de las redes sociales en la búsqueda de empleo

El director del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Sáez, y la presidenta del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, han inaugurado la jornada ‘Las redes sociales y la búsqueda de empleo 2.0. Nuevas herramientas en un entorno de crisis’, organizada por ambas instituciones y que es fruto de objetivo común que comparten: el asesoramiento y la ayuda en la búsqueda de empleo a los jóvenes. Para el caso concreto de esta actividad, el CIPE y el Impefe pretende informar de la utilidad que tienen las redes sociales en el momento de buscar un trabajo.

Leer más...

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real celebran hoy una jornada con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes universitarios y a los orientadores laborales la utilidad de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

En la inauguración de la jornada, que se desarrolla bajo el título ‘Las redes sociales y la búsqueda de empleo 2.0. Nuevas herramientas en un entorno de crisis’, el director del CIPE, Francisco José Sáez, explicó que hoy el empleo cualificado para los universitarios está en la Red y que los contactos personales establecidos por los demandantes a través de las redes sociales son la principal vía para encontrar un trabajo.

Por ello, añadió Sáez, el CIPE y el Impefe de Ciudad Real decidieron organizar esta jornada que aúna ambos elementos, con la intención de que los usuarios "puedan sacar el máximo partido de sus contactos personales en la Red a su carrera profesional".

Durante su intervención, el director del CIPE aludió a los beneficios que, desde el punto de vista laboral, tiene estar registrado en una red social, ya que ello permitirá a la empresa conocer el perfil del usuario y los contactos personales con los que se relaciona y, que de un modo u otro, dejan ver el entorno formativo y laboral en el que el mismo se mueve. Sin embargo, advirtió, ello también lleva aparejado un peligro: la pérdida de privacidad, ya que todo aquello que la persona cuelgue en su perfil servirá a la empresa para determinar si es o no válida para desempeñar un empleo u otro.

Precisamente, para informar de cuál debe ser el perfil ideal en las redes sociales y orientar a los jóvenes a moverse por las mismas para encontrar un trabajo, la jornada contará con la presencia de Juan Martínez de Salinas y José Luis del Campo Villares, autores de los principales blogs especializados en la búsqueda de empleo. Ambos impartirán una charla sobre networking y nuevas herramientas 2.0, a las que se sumará una mesa redonda sobre empleo y redes sociales.

La inauguración de las jornadas ha contado también con la presencia de la presidenta del Impefe, Rosario Roncero, quien apuntó que "es un hecho el uso creciente de las redes sociales en la búsqueda de empleo en calidad e intensidad, especialmente entre los jóvenes dada su interactividad y su inmediatez".

De ahí, dijo Roncero, que junto con la Universidad regional se impulsara esta jornada que se desarrolla en el edificio de Indra en el campus ciudadrealeño, ya que "formará a los jóvenes en nuevas técnicas de empleo y les dotará de autonomía en la búsqueda del mismo".

A esta jornada se han inscrito más de 80 personas, en su mayoría orientadores de empleo y agentes de desarrollo local, los cuales servirán de puente y asesores entre demandantes y empleadores; además de alumnos universitarios de últimos cursos y egresados.

0 comentarios: