Ir al contenido principal

El Ciclo de Cine Francés de Ciudad Real se celebrará del 26 al 30 de abril en el Parque de Ocio "Las Vías"

‘Le hérisson’, ‘Le concert’, ‘La fille de Monaco’, ‘Faubourg 36’ y ‘Séraphine’ son las películas que incluye este año la XIII edición del Ciclo de Cine Francés que se celebrará del 26 al 30 de abril en las salas de cine del parque de ocio Las Vías de Ciudad Real, organizado por el Vicerrectorado de Campus y Cooperación Cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Galia Real. Por las tardes las proyecciones estarán abiertas al público en general y por las mañanas se ha reservado un paso exclusivo de la película ‘Faubourg 36’ para los alumnos de Secundaria.

Leer más...

El cine francés en versión original con subtítulos en español vuelve un año más a las salas de Ciudad Real de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Internivelar de Profesores de Francés Galia Real, con el objetivo de difundir y acercar al público la lengua y la cultura del país vecino a través de la gran pantalla.

En su XIII edición, el Ciclo de Cine Francés, posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Instituto Francés de Madrid, se celebrará del 26 al 30 de abril e incluirá la proyección de cinco películas, entre las que se encuentra ‘La fille de Monaco’, de Anne Fontaine, que aún no ha sido estrenada en las salas españolas.

El ciclo arrancará el próximo lunes, 26 de abril, con la proyección de la comedia ‘Le hérisson’ (El erizo), dirigida por Mona Achache y basada en la novela de Muriel Barbery ‘La elegancia del erizo’.

Al día siguiente, los espectadores podrán disfrutar de ‘Le concert’, con la que su director Radu Mihaileanu ha conseguido dos premios César; y ya el 28 podrán ver el estreno en España de ‘La fille de Monaco’, de Anne Fontaine. El programa se completa los días 29 y 30 de abril con la proyección de ‘Faubourg 36’, de Christophe Barratier, y ‘Séraphine’, de Martin Provost, respectivamente.

Todas las películas podrán verse a las 20.15 horas en las salas de cine Las Vías de Ciudad Real, a un precio de 2,50 euros cada sesión, si bien los interesados en disfrutar de todo el programa podrán adquirir un abono por valor de 10 euros.

Paralelamente, la organización ha reservado una sesión matinal para la proyección de la película ‘Faubourg 36’ dirigida a los estudiantes de francés de enseñanza Secundaria de la provincia, un colectivo que secunda masivamente esta convocatoria año tras año y que va en aumento. Este año las previsiones son llegar a los 2.000 alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciudad Real del pasado. Fotos antiguas

Hoy he recibido un email muy bonito de fotos antiguas de la capital y me he parado por un momento a imaginar cómo sería a día de hoy nuestra ciudad si no hubiéramos destruido nuestro histórico y bonito patrimonio que teníamos en nuestro pasado. ¿Cómo viviríamos hoy en día si no hubiéramos tirado la muralla que nos rodeaba? ¿Qué hubiera pasado si mantuviéramos todas las puertas de entrada a la ciudad? ¿Viejo ayuntamiento o el nuevo? Por mi edad, sólo he tenido el gusto de conocer la imagen más moderna y menos bonita de ella, así que no está de más que refresquemos la memoria de cómo podría ser nuestra Ciudad Real si hubiéramos sido algo más cuidadosos con nuestro bellísimo patrimonio. Os dejo unas cuantas fotos del pasado. ¡Disfrutadlas! Ver el resto de fotos... Torreón: Ayuntamiento antiguo: Puerta de Toledo: Garaje Ford: San Pedro: Telefónica: Casa de socorro: Catedral: Marianistas: Plaza del Pilar: Puerta de Ciruela:

El Parque Juan Pablo II fue inaugurado ayer por Rosa Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró ayer el parque Juan Pablo II, situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música. El parque, dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II, tiene una superficie total de 23.932 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 13.263 metros cuadrados que linda con las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra de 10.679, que linda con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario. Leer más y ver fotos... La nueva zona verde es un espacio moderno y novedoso, un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, algo que permite pasear y disfrutar de la mezcla de colores y texturas tanto en lo referente al entramado vegetal como a la zona de paseo y de estancias que hay repartidas por todo el parque. También hay elementos novedosos de uso y disfrute, tanto en el apartado lúdico para niños y jóvenes, como las fuentes y zonas de estar. En el diseño del parque

Jesus Garrido ha fallecido a primera hora de la mañana

Luis Jesús Garrido Garrancho, ex secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha fallecido esta madrugada, sobre las 5.00 horas, en el Hospital General de Ciudad Real, donde estaba ingresado, tras sufrir una larga enfermedad. Leer más... Garrido, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, padecía desde hace varios años un cáncer, enfermedad contra la que ha venido luchando desde entonces, lo que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital durante largas temporadas. Jesús Garrido, de 50 años de edad, había nacido en Porzuna (CR) estaba casado y tenía tres hijos y era licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. En el campo de la política era afiliado al PP desde 1993, fue elegido secretario provincial entre 1993 y 1996, secretario regional desde 1996 a 2000 y miembro de las juntas directivas provincial, regional y nacional de este partido. También fue presidente del Comité Electoral regional del PP. Además, fue concejal en e