sábado, 1 de mayo de 2010

El Balón de la Afición de Cruzcampo llega hoy a Ciudad Real

Ciudad Real acogerá este sábado 1 de mayo una auténtica fiesta del fútbol para animar y apoyar a la Selección Española en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica con el desembarco en la ciudad del Desafío Cruzcampo.

El Desafío Cruzcampo, que comenzó el pasado 24 de abril es un reto que pretende recorrer con una cadena de voluntarios los casi 8.000 kilómetros que separan Madrid de Sudáfrica, pasando por distintas ciudades de la geografía nacional y siete países de del continente africano, para llevar el Balón de la Afición, símbolo de los deseos de la afición española, a la concentración de La Roja en Sudáfrica.

Leer más...

El balón de la afición llega a Ciudad Real en una iniciativa de Cruzcampo, patrocinadora oficial de la Selección, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Fútbol y en la que estarán presentes la alcaldesa de la ciudad, Dª. Rosa Romero, y el concejal de Deportes, César Manrique, entre otras personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte en la ciudad.

El Desafío llegará el próximo 1 de mayo a Ciudad Real, segunda parada de su recorrido tras partir de Madrid y recalar en Toledo el día 28. Numerosos relevistas acompañarán al balón en el último tramo que recorrerá en Ciudad Real desde la confluencia de la Ronda de Calatrava con la calle de La Mata para continuar por la la calle Toledo hasta la Plaza de la Constitución. Allí, sobre las 13,30 horas el Balón de la Afición será recibido por las autoridades y aficionados en la carpa instalada a tal efecto.

La Fiesta de la Afición para celebrar la llegada del balón, que representa los mejores deseos de la afición española para La Roja, estará abierta al público de 12:00 horas a 22:00 horas en una fiesta que contará con divertidas actividades lúdicas para mostrar el apoyo incondicional a la Selección.

El concejal de Deportes, César Manrique, invita a todos los aficionados al deporte: “animamos a todos los ciudadrealeños a disfrutar de un evento pensado para los amantes del deporte y a que animen a la Selección Española, el equipo de todos”. Por su parte, Ada Bernal, invita a la afición de Ciudad Real a “inscribirse como voluntarios en la web www.desafiocruzcampomundial.com, porque la buena marcha del Desafío reside en la ilusión y fuerza que transmiten sus relevistas. El día 1 es el gran día de la afición, para que todos mostremos nuestro apoyo a la Selección Española en este momento histórico que vivimos previo al Mundial de Sudáfrica”.

Todos con la Selección

El Balón de la Afición rodará durante 18 días por territorio español, conducido a pie por los voluntarios en una distancia total de 553,8 kms. Las etapas nacionales se han dividido en 41 Desafíos en los que participarán cerca de 2.000 relevistas, encargados de trasladar la fuerza y el apoyo incondicional de los aficionados de la Selección. El recorrido del Desafío Cruzcampo incluirá, tras su paso por la provincia de Toledo, en la que cubrirá una distancia de 100 kilómetros en ocho tramos, paradas en Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Cádiz. Desde allí, deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica, en colaboración con Álvaro Bultó, llevarán el Balón a través del Estrecho hasta a Ceuta, último destino español del recorrido antes de pasar a territorio africano el próximo 15 de mayo.

Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenia, Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica serán las siguientes etapas del viaje, que finalizará con la entrega del Balón a los integrantes de la Selección en Johannesburgo el próximo 14 de junio.

0 comentarios: