lunes, 26 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Ciudad Real paraliza temporalmente las obras del nuevo Teatro Auditorio de la capital

De todos los asuntos que se han tratado en Junta de Gobierno local, hay dos de sumo interés; la aprobación de la ordenanza relativa a la tasa por prestación del servicio municipal de comidas a domicilio, y la suspensión temporal de las obras del nuevo Teatro Auditorio Cervantes.

El asunto que ha centrado el interés de esta reunión matinal ha sido la paralización de la construcción del nuevo Teatro Auditorio Cervantes una vez que finalicen las obras de la plaza exterior, aparcamiento subterráneo y fijación de la estructura.

Leer más...

El portavoz del Equipo de Gobierno explicaba que 'ésta es una decisión muy meditada teniendo en cuenta que no supondrá perjuicio alguno para el Ayuntamiento pues no se penalizará puesto que se trata de una suspensión temporal consensuada con la empresa constructora'. Hasta la fecha el Ayuntamiento de Ciudad Real ha costeado con fondos propios el 50 % de esta infraestructura, unos 12 millones de euros, más o menos la misma cantidad que se necesitaría para terminar la obra, según ha dicho Cañizares.

Sobre el servicio municipal de comidas a domicilio, el portavoz municipal ha explicado que el coste máximo de este servicio para los ciudadanos que lo soliciten será de siete euros al mes, aunque habrá descuentos importantes para las personas con escasos recursos económicos. A este respecto y como ha explicado Francisco Cañizares, 'a las personas que perciban una prestación igual o inferior al salario mínimo interprofesional, se les aplicará un descuento del 15 %, y los que tengan además una o dos personas a su cargo no tendrán que pagar nada'. Según ha confirmado Cañizares ya hay 50 personas interesadas en solicitar esta ayuda.

En otro orden de cosas, el Equipo de Gobierno ha decidido conceder una subvención de 4.500 euros a la Hermandad de Pandorgos, ha desestimado el recurso interpuesto por un particular relativo a la ocupación de una parcela municipal de 800 mt2 situada en el esquina de la Calle Magnolia y que el Ayuntamiento necesita para construir el Centro Social del Barrio de Los Rosales; y ha aprobado la adjudicación de forma provisional a la empresa PROMOVISA de dos nuevos proyectos que se ejecutarán con cargo al Plan para la Sostenibilidad y el Empleo; la creación de un centro municipal de producción audiovisual e implantación de un sistema de continuidad y emisión para la televisión municipal .

Por último, también se ha dado el visto bueno a varios contratos menores para la adquisición de luminarias y mobiliario urbano para la nueva zona verde del Barrio de Nuevo Parque.

0 comentarios: