lunes, 19 de abril de 2010

El Ayuntamiento completará la instalación de avisadores acústicos en todos los semáforos y adaptará las paradas de autobús a los invidentes

En la Junta de Gobierno Local se ha concretado la adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real a un Convenio de Colaboración del Gobierno Central y la Fundación ONCE para un programa de accesibilidad global de los Municipios. En la primera fase de este proyecto, se consiguió financiación para colocar avisadores acústicos en el 50 % de los semáforos que hay en la ciudad y ahora se pretende completar su instalación así como adaptar las paradas informatizas de los autobuses a los invidentes. Este proyecto ha sido presupuestado en 100.000 euros.

Leer más...

El equipo de Gobierno también ha acordado la adjudicación provisional del bar-restaurante que está situado en el Parque Arqueológico de Alarcos a Pablo Ruiz Yébenes quien tendrá que pagar un canon anual de 3.000 euros, la aprobación del gasto para el Certamen Provincial de Mayos, 5.500 euros así como las bases para la convocatoria de ayudas para la actividad ‘Musical Joven 2010’ por 7.500 euros y para Asociaciones Juveniles o prestadoras de servicios a la juventud por 18.489 euros.

Otro asunto importante que se ha abordado en esta reunión ha sido la adopción de medidas para mejorar las señalizaciones verticales de la ciudad y adaptarlas a personas con deficiencias visuales. Fruto de las conversaciones mantenidas con la Fundación ONCE se ha acordado colocar elementos de colores fluorescentes en los palos de las señales para que este colectivo de personas vean mejor las señales de tráfico y así no se choquen con ellas.

El portavoz Municipal, Francisco Cañizares, también ha informado de la adjudicación provisional de tres obras que se ejecutarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad. Se trata de la obra de Movilidad y Accesibilidad Parque Puerta de Toledo – Cementerio, adjudicada a Intersa por 1.538.620 euros, la construcción del Centro Cívico Deportivo en el barrio de Nuevo Parque, a la empresa Ruiz Monterrubio por importe de 322.758 euros y el Centro de Control de Tráfico que con un montante de 205.224 euros, que se ha adjudicado a la empresa Telvent.

0 comentarios: