viernes, 9 de abril de 2010

La Concejalía de Cultura y Teatro de la Sensación ponen en marcha la III Muestra Internacional de Teatro Infantil que se celebrará en la capital

El Teatro de la Sensación, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real organiza por tercer año consecutivo la III Muestra Internacional de Teatro Infantil con la idea de ofrecer a los padres y niños de la capital nuevas alternativas culturales para las mañanas y tardes de los domingos.

Hada 2010, que así se llama este proyecto, está pensado para que los más pequeños de la casa, a través de 5 obras de teatro sueñen, participen y porqué no, se emocionen.

Leer más...

Durante su presentación, el concejal de Cultura, Santiago Amores, destacaba el esfuerzo del Teatro de la Sensación por ampliar la oferta cultural familiar durante los domingos, y el acierto de pensar sobre todo en los más pequeños”.

El ayuntamiento colabora con ‘Hada 2010’, que es así como se llama esta muestra de teatro infantil, aportando 2.900 euros.

La primera cita del Certamen de Teatro Infantil será este domingo, 11 abril. La cía. Svasvas representará a las doce y media ‘Kike todo lo hace bien’; A partir del 18 de este mes, las funciones serán dobles, a las doce y media y a las seis. Ese día la Compañía kazumbo pondrá en escena ‘La maleta de los deseos’; el 25, ‘El gran libro mágico’; el 2 de mayo la compañía Merendarte ‘la merienda de los locos’, y el 9 de mayo ‘A volar’ con la compañía Claxon3.España.

El precio de cada uno de los espectáculos será de 3 euros.
Miguel Muñoz de Morales, director del Teatro de la Sensación, resaltaba que todas las compañías que participan en este festival “tienen una experiencia contrastada y han cosechado un gran éxito tanto en España como fuera de nuestro país”.

Como ha destacado el concejal de Cultura, la colaboración del Ayuntamiento capitalino en este evento es económica, 2.900 euros es lo que aporta el Consistorio para su celebración, pero se está estudiando prorrogar esta línea de colaboración entre el Teatro de la Sensación y el área municipal de cultura, con la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos espectáculos de calle este verano.

A este respecto, Amores ha mostrado su interés en “aprovechar los grandes espacios abiertos como zonas verdes y parque que tiene la ciudad, para ofrecer espectáculos de calle las noches de verano que atraigan a jóvenes y adultos”.

0 comentarios: