lunes, 19 de abril de 2010

Cotillas (PP) señala que "cuanto más habla Barreda del agua, más trasvases aprueba Zapatero”

“Cuanto más habla Barreda del agua, más trasvases aprueba Zapatero”. Con estas palabras se ha referido esta mañana el diputado nacional del PP, Carlos Cotillas, contestando a las preguntas de los periodistas, a la actuación del presidente del gobierno regional y de los socialistas de la región con respecto al Estatuto de Castilla-La Mancha.

El gobierno de Barreda lo que debería hacer es, ha dicho, “seguir negociando y buscando el mejor acuerdo para Castilla-La Mancha, que es lo que quiere el Partido Popular, y dejar de engañar a los ciudadanos”.

Leer más...

Ha incidido en que el gobierno de zapatero es del PSOE y el de Barreda también y, a pesar de ello, “llevan un año sin solucionar el tema del tema del Estatuto y sin llegar a un acuerdo”, mientras “Barreda siempre echa las culpas al PP”.

El diputado del PP ha destacado que los socialistas de Murcia y de Valencia van a estar hoy en los actos en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha, por lo que Barreda “a quien primero debería echar las culpas es a el mismo y al PSOE”. Debería, ha añadido, “poner orden en su partido y demostrarnos que tiene fuerza en él, porque hasta ahora lo único que sabemos es que cuanto más habla de agua, más trasvases se aprueban para el Mediterráneo”.

Cotillas ha recordado que el trasvase Tajo-Segura lleva funcionando más de treinta años de los cuales, Barreda ha sido miembro o presidente del gobierno regional, veintiocho. Por tanto, “si el trasvase es una realidad, es en parte por culpa de Barreda y el gobierno de Castilla-La Mancha”. Ellos son, según el diputado popular, quienes han rebajado las pretensiones iniciales del estatuto. “Ya no tiene fecha de caducidad el trasvase y ya se ha reducido la reserva estratégica de agua que se ha llevado a donde no tiene valor jurídico que es al preámbulo”.

La posición del PP, ha concluido diciendo Carlos Cotillas, “es que el agua en Castilla-La Mancha nos hace falta y que por tanto, en primer lugar, prioridad de la cuenca excedente, es decir, primero el agua para los castellano-manchegos y en segundo lugar, solidaridad con todos los que la necesiten, de la misma manera que tenemos que ser solidarios dentro de la región”.

El PP, ha señalado Carlos Cotillas, es más partidario de trabajar, negociar y resolver los problemas que de estar todos los días hablando y sin hacer nada, que es, incide, lo que hace el presidente del gobierno regional.

0 comentarios: