miércoles, 7 de abril de 2010

Cospedal tilda en Tomelloso de “indignante” que ZP hable de recuperación económica con 1.000 nuevos parados al día sin abordar reformas estructurales

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, calificó de “indignante” que el Gobierno socialista diga que 35.000 nuevos parados sean una buena noticia y un signo de recuperación económica “cuando para el resto de los españoles es una pésima noticia”.

La presidenta del PP castellano manchego aseguró en Tomelloso que también lo es, continuó, que el Gobierno “no se digne a hablar del mayor problema que tienen hoy los españoles –como piensa el 70 por ciento de la población, precisó- , así como seguir engañando a la población y sin afrontar las necesidades que tiene nuestro país de abordar reformas estructurales”, aseguró.

Leer más...

En el caso de Castilla-La Mancha, añadió la dirigente popular, el desempleo ha subido en 4.400 personas y “Barreda ni está ni se le espera en este asunto”. En este sentido, lamentó que una vez más Castilla-La Mancha sea la tercera región donde más ha subido el desempleo este mes de marzo: “que no engañen a los españoles con técnicas evasivas porque estamos ante el tercer peor mes de marzo en paro registrado”, aseguró.

Cospedal explicó que el presidente socialista de la región ha superado dos cotas en Castilla-La Mancha como nunca antes se había hecho: “la primera, la de los 100.00 parados y, en la misma legislatura, la de los 200.000”. Además, lamentó que “son ya más de 204.000 los hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden”.

En este sentido, denunció que “seguimos sin escuchar ninguna medida, más allá de las fotos y de las grandes operaciones de márketing de Barreda, para luchar contra la crisis”. Por ello, Cospedal echó en falta que no hayan tenido ningún signo de responsabilidad, ninguna propuesta eficaz para autónomos, PYMES ni tampoco para unos agricultores que han perdido más de un 26 por ciento de su renta agraria desde que Barreda y Zapatero gobiernan.

Ausencia de infraestructuras

Asimismo, la presidenta de los populares castellano manchegos manifestó que “también seguirnos sin oír propuestas para afrontar los grandes retos que en materia de infraestructuras tiene Castilla-La Mancha”, reclamó Cospedal, quien lamentó que “aquí en Tomelloso, Zapatero con Barreda, en un mitin electoral, prometieron a todos los tomelloseros que tendrían AVE. Igual que cuando vinieron Barreda y Zapatero a contarnos que íbamos a tener pleno empleo y teníamos motivos para creer”, ironizó.
Sin embargo, aseguró Cospedal, el PP va a seguir reivindicando que Tomelloso tiene derecho a la parada del AVE porque no se entiende que una infraestructura tan importante deje fuera a la tercera población de Ciudad Real. “Es indignante a que los socialistas se dediquen solo a prometer cuando están en elecciones y después a incumplir”, apostilló.

Además, la secretaria general indicó que “no se puede permitir que 1.000 parados al día no merezcan la más mínima atención de Zapatero y Barreda” y por eso agregó: “nosotros seguiremos diciendo que tenemos propuestas para luchar contra la crisis, que es necesaria una reforma del mercado laboral, del sistema financiero, en relación con la morosidad y ayudar a las administraciones para que puedan pagar sus deudas para que pequeños empresarios y autónomos puedan mantener sus puestos de trabajo”. En definitiva, “los hombres y las mujeres de esta tierra y de toda España prefieren trabajar antes que cobrar cualquier subsidio y a ello se va a dedicar el PP”, aseguró.

“Las encuestas marcan tendencias”

Preguntada por los últimos sondeos que dan vencedor al PP de cara a las próximas elecciones autonómicas, Cospedal se mostró satisfecha porque “el PP ganaría las elecciones por primera vez en Castilla-La Mancha” pero a su juicio, “lo más importante son las tendencias”. De ahí que lo que más le alegre sea ver cómo en tan sólo 3,5 años se han recortado 20 puntos que en intención de voto diferenciaban a ambas formaciones.

Asimismo, explicó que estas noticias tienen que servir “de acicate para seguir trabajando y para que los castellano manchegos sepan que hay un equipo preparado para gobernar en Castilla-La Mancha”. Es más, aseguró que “sabemos cómo nos tenemos que poner a trabajar para sacar a esta tierra de la crisis en la que nos han metido Barreda y Zapatero”.A pesar de que quiso mostrar prudencia porque las elecciones son dentro de un año, valoró que los castellano manchegos están cansados de un gobierno que no da esperanzas y no ofrece soluciones.

El mejor Estatuto para Castilla-La Mancha

La dirigente popular subrayó que el PP va a intentar el acuerdo en torno a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, recordando cómo en la última reunión de la ponencia no fue posible ya que el PSOE intentó una maniobra que frustraba el acuerdo, lo que indignó a todos los grupos políticos representados en la ponencia.

“Nosotros vamos a seguir luchando por un acuerdo que sea bueno para Castilla-La Mancha y para toda España, que respete el principio de la cuenca cedente sobre cuenca cesionaria, de solidaridad interterritorial, la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional para toda España. Lo vamos a seguir intentando y espero que el PSOE deje de poner chinas en el camino, de hacer política partidaria en este asunto y ayude a tener el mejor Estatuto”, aseveró Cospedal. La líder de los populares castellano manchegos, acompañada de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó esta mañana el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), donde ambas firmaron en el Libro de Honor, invitadas por el alcalde y diputado nacional del PP, Carlos Cotillas. Posteriormente, visitaron la Cooperativa Vinícola “Virgen de las Viñas”.
“Barreda y Zapatero, la misma inoperancia”

Sáenz de Santamaría, se refirió a Barreda y Zapatero, “que representan las mismas políticas, la cara y la cruz de la misma inoperancia del PSOE”, pidiéndoles que “de verdad piensen en el empleo y en el bienestar de los castellano manchegos y de todos los españoles, que adopten reformas de verdad, estructurales, que no se queden en la imagen, y que devuelvan la ilusión”. Asimismo, la portavoz popular hizo especial hincapié en que el PSOE lleva más de siete años de “incumplimientos” con Tomelloso, en materia de infraestructuras y alta velocidad, por lo que pidió al Gobierno de Zapatero que hoy, el día en que presentan el Plan de Infraestructuras, “tengan en cuenta a esta zona de Castilla-La Mancha”, concluyó.

0 comentarios: