martes, 27 de abril de 2010

Cospedal reprocha a ZP y a Barreda que "ni están ni se les espera" ante 4,6 millones de parados en toda España y más de 205.000 en Castilla-La Mancha

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los Gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda, porque es “absolutamente intolerable” que estemos ante una cifra de 4,6 millones de parados, con una tasa de desempleo superior al 20 por ciento, que tengamos 205.000 parados en Castilla-La Mancha y, sin embargo, “Zapatero y Barreda ni están ni se les espera, no dicen nada, que no ofrecen propuestas para evitar que esta sangría del desempleo siga subiendo y están en otras cosas para evitar que se hable de lo que de verdad le importa a la ciudadanía española”.

Leer más...

La presidenta del PP castellano manchego lamentó las “dramáticas” cifras de desempleo que conoceremos esta semana cuando se publique la Encuesta de Población Activa (EPA), con 4,6 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden. De esta forma, indicó que es “intolerable” que estemos en una tasa de paro superior al 20 %, que tengamos en España más de un millón de parados mayores de 45 años, que van a tener muy difícil poder volver a trabajar, y que hay más de 1,2 millones de personas con todos sus miembros en paro.

Además, informó de que, según prestigiosas instituciones internacionales, hasta 2012 no se prevé el crecimiento del 2 % en España y ésa, precisó, “es la barrera mínima que necesita la economía española para empezar a crear empleo”. Asimismo, denunció la noticia de que Castilla-La Mancha haya sido la tercera región de España que más se ha endeudado.
La líder popular lamentó que en la región “pasamos los 100.000 desempleados y ahora hemos pasado los 200.000” y, a su juicio, “es un récord que tiene que apuntarse Barreda”. Pero nunca, denunció, “habla de cómo solucionar los problemas y la crisis económica por la que atraviesa esta región”.

Cospedal y Basagoiti, con los empresarios

Cospedal hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Puertollano, junto al presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, previa a un encuentro que mantuvieron con empresarios de la comarca. En este encuentro, les trasladaron las propuestas del PP “para la generación de riqueza, para ayudar al pequeño y mediano empresario, a los trabajadores autónomos que son los que peor lo están pasando en estos momentos y a los empresarios que tienen que cerrar sus empresas”.

Asimismo, mostró su apoyo a autónomos y a los trabajadores “que necesitan sentirse representados por organizaciones que defiendan sus intereses, a aquellos que quieren trabajar y no lo pueden hacer y a aquellos que tienen un puesto de trabajo y tienen miedo por perderlo”.

Sobre la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha por parte de Barreda

La líder de los populares castellano manchegos criticó otro “nuevo y triste récord” de Barreda, al ser el único presidente de una comunidad autónoma que ha llevado su Estatuto al Congreso y no ha conseguido sacarlo. Para Cospedal, se trata de “un tremendo fracaso para Barreda y el terrible fracaso y la falta de liderazgo de un Barreda no se puede escudar en lo que haga la oposición o los demás”.

Así, aseguró que “tiene que asumir su responsabilidad” y, si encima, “en esa región también gobierna el partido que gobierna en España -y el PSOE tiene mayoría para sacar adelante aquellos proyectos de ley que quiere sacar, precisó-, lo que no puede hacer es escudarse en echarle la culpa a otros”. Cospedal lamentó que llevemos en Castilla-La Mancha 30 años oyendo a los socialistas echar siempre la culpa a los demás y, en este sentido, aseguró que “ya va siendo hora de que el Gobierno socialista asuma sus propias responsabilidades”.

Por su parte, Antonio Basagoiti resaltó “el importante papel” que tuvo María Dolores Cospedal en el desarrollo de “un texto que quedará en la historia política de España”, que permitió a las fuerzas constitucionalistas, hace ya un año, asumir las tareas de Gobierno en el País Vasco.

0 comentarios: