lunes, 15 de marzo de 2010

Rosa Romero entrega al Balonmano Ciudad Real la medalla de oro de la ciudad

‘Os deseo toda clase de éxitos porque también son los nuestros. Ya sois leyenda del Balonmano mundial, y a partir de hoy, leyenda en la historia de esta ciudad’.

De esta forma la alcaldesa de Ciudad Real daba por concluido el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad al Club Balonmano Ciudad Real. De nuevo, el antiguo casino volvió a ser el escenario escogido para un evento que sin duda pasará a la historia de esta ciudad y del citado club deportivo, como dijo también Rosa Romero.

Leer más...

Desde 1926 que se instituyó esta alta distinción honorífica del Ayuntamiento capitalino, casi un siglo después se la ha hecho entrega al Balonmano Ciudad Real porque es el mejor equipo del mundo, con un palmarés de grandes triunfos, 22, que no tiene ningún club en la historia del balonmano mundial y porque es el mejor embajador que tiene esta ciudad, según expuso la primer edil.

La alcaldesa hizo un repaso por la historia del club, desde sus orígenes en el Colegio Marianistas, pasando por el Caserío Vigón, hasta el Balonmano Ciudad Real actual, destacando, que todos los que han formado parte durante estos 29 años lo han ido haciendo grande; directivos, jugadores y afición.

“Hoy, la ciudad vibra con su equipo, todos somos el Balonmano Ciudad Real y eso debe llenaros de orgullo y satisfacción, pero también de responsabilidad, porque la medalla de oro de la ciudad que premia a quien enaltezca a Ciudad Real es el refrendo de la gratitud del pueblo a vuestras gestas y a vuestro papel como embajadores que corean, allá por donde juegan, alto, fuerte y claro, el nombre de Ciudad Real“.

Por su parte, el presidente del club, Domingo Díaz de Mera que recibió de manos de la alcaldesa la medalla de oro, dio las gracias al Ayuntamiento por esta distinción, de la que dijo “es un honor y satisfacción porque es el reconocimiento a los merecimientos deportivos del club y al trabajo de personas que ya no están“. Por eso en su discurso estuvieron muy presentes todos los que de alguna u otra manera han hecho posible que hoy el Balonmano Ciudad Real sea considerado el mejor equipo del mundo; Miguel Cobo, Remigio, Jesús Fernández, Bravo, Felipe Caballero, Manuel Poveda, autoridades políticas… nombres que apostaron fuerte por un sueño que hoy es ya una realidad

Poco antes de la protocolaria foto de familia, los jugadores, y miembros de la junta directiva del club recibieron de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, un pergamino conmemorativo de esta efeméride.

0 comentarios: