martes, 23 de marzo de 2010

Miguel Ángel Rodríguez (PP): La subida del IVA va a ser demoledora y dará el tiro de gracia a algunas economías

El vicesecretario regional de territorial, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó en rueda de prensa que la subida del IVA va a ser demoledora y dará el tiro de gracia a las economías que les cuesta llegar a fin de mes, especialmente incidirá en autónomos, parados y en las rentas más bajas. Rodríguez indicó que no hablamos de fantasías sino de medidas que inciden en los bolsillos, así citó como ejemplo, que supondrá 400 euros más en el precio de un coche medio una subida de 1.750 euros en una vivienda de 187.000 euros.

Leer más...

Una subida, matiza el vicesecretario regional, que supone la mejor demostración del fracaso del PSOE, y se pone al lado de medidas que no han dado resultado positivo como fue la paga de 420 euros mensuales o el Plan E. Rodríguez afirmó que esta nueva subida frenará el consumo y no aumentará la recaudación, indicando que ya subió hace años del 12 al 15% y no por ello aumentó la recaudación.

Tachó el popular, a Barreda de cómplice de esta subida, indicando que somos la segunda región más pobre de España y la tercera más endeudada, y calificó la subida como una losa que tenemos encima y así, manifestó, con esa desventaja es imposible levantarse. Se refirió Rodríguez a que también afectará a los Ayuntamientos, así en Ciudad Real tendrán 350.000 euros más de gastos, aún consumiendo lo mismo, un dinero, puntualiza, con el que se pagarían 500 cheques bebe o se asfaltarían varias calles, y ese dinero lo hurta Zapatero con la aquiescencia de Barreda.

La subida del IVA, afirma Rodríguez, es una medida que certifica la adopción de medidas erróneas en política y cómo un gobernante se ha comportado como la cigarra y no como la hormiga de la fábula, y matiza que los ciudadanos no podemos pagar la mala política económica del gobernante.

0 comentarios: