martes, 23 de marzo de 2010

La Junta celebrará en mayo los exámenes para cubrir 226 plazas en 18 especialidades médicas

Las pruebas selectivas para médicos especialistas, convocadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para cubrir mediante concurso-oposición 226 plazas de un total de 18 especialidades médicas, comenzarán el próximo 15 de mayo con la realización de los exámenes correspondientes a las especialidades de Aparato Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Alergología y Nefrología.

Leer más...

Por otra parte, y según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el 16 de mayo se celebrarán los exámenes de las siguientes especialidades: Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Anatomía Patológica, Geriatría, Oncología Médica, Medicina Física y Rehabilitación y Otorrinolaringología.

El 22 de mayo se desarrollarán las pruebas de las especialidades de Reumatología, Neumología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Microbiología y Parasitología, Urología y Farmacia Hospitalaria.

Los horarios y las instalaciones en las que se celebrarán estos exámenes también aparecen publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de ayer.

En total han sido admitidos 730 aspirantes para participar en este proceso selectivo, cuya relación definitiva puede consultarse en los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en Toledo (Avda. Río Guadiana, 4). Además, puede recabarse información en la página web del SESCAM (http://sescam.jccm.es), en la de la Junta de Comunidades (www.jccm.es) y en los siguientes teléfonos: 900 252525 y 012 si se llama desde una localidad de Castilla-La Mancha, y en el 902 267090 para todo el territorio español.



Del total de plazas a cubrir, 9 corresponden a Reumatología; 20 a Aparato Digestivo; 10 a Endocrinología y Nutrición; 13 a Neumología; 10 a Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología; 13 a Anatomía Patológica; 12 a Geriatría; 12 a Oncología Médica; 3 a Neurocirugía; 27 a Cirugía Ortopédica y Traumatología; 9 a Microbiología y Parasitología; 17 a Urología; 3 a Cirugía Pediátrica; 14 a Medicina Física y Rehabilitación; 21 a Farmacia Hospitalaria; 15 a Otorrinolaringología; 8 a Alergología; y 10 a Nefrología.

Las plazas ofertadas se incluyen en la Oferta de Empleo Público para 2009, que contempla la convocatoria de un total de 1.246 plazas de varias categorías profesionales del SESCAM. El desarrollo de estos procesos selectivos se enmarca dentro del plan de estabilidad puesto en marcha por la Administración sanitaria regional destinado a mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, ofreciéndoles la posibilidad de obtener una plaza en propiedad.

0 comentarios: