martes, 2 de marzo de 2010

La alcaldesa de Ciudad Real respalda el trabajo de la Policía Local en el día de celebración del patrón del cuerpo

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y la concejala de Seguridad Teresa Aguirre, además de una nutrida representación de cargos institucionales y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, han participado en los actos organizados por la Policía Local para conmemorar la festividad de su Patrón, el Santo Ángel.

Leer más...

Durante el acto institucional en el que se rindió homenaje a los agentes que se jubilan este año y a los policías locales con más de 25 años de servicio, la Alcaldesa tuvo palabras de elogio y agradecimiento a los agentes, por 'su entrega, su tesón, su esfuerzo su dedicación y su cumplimiento del deber'.

Rosa Romero destacó su condición de proximidad a los ciudadanos, apoyando esta afirmación en el número de llamadas ciudadanas al 092, 49.598, 'que exigen de la policía local una respuesta profesional, rápida y certera'. También hizo hincapié en los enormes esfuerzos de la policía local por dar servicio a las demandas de otras instituciones y administraciones y su participación en más de 200 campañas de controles de seguridad vial.

'Todo esto, dijo la primer edil, es el trabajo diario de los 117 agentes de la Policía Municipal de Ciudad Real, que por méritos propios, se están labrando la consideración de ser una de las mejores Policías Locales de Castilla-La Mancha'.

La alcaldesa mostró su orgullo por ello, pero mostró también su consideración 'de la responsabilidad que conlleva mantener ese nivel y trabajar para superarlo'. Así, como principales retos de futuro más inmediatos, Rosa Romero enumeró, el establecimiento de un modelo de Policía Local muy profesional y de calidad aumentando la plantilla en cuatro policías más y tres agentes de movilidad, dotar de más y mejores medios técnicos al cuerpo y poner en marcha un centro integral de control y gestión del tráfico.

Para terminar, deseó a los policías, en el día de su patrón, 'que el Santo Ángel os siga guardando, para que el resto, nos sintamos protegidos y seguros sólo con vuestra presencia'.

0 comentarios: