miércoles, 17 de marzo de 2010

Fomento destina 1,5 millones a las obras para modernizar la Estación de Ciudad Real

El ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de España destinará 1,5 millones de euros a trabajos de modernización de la Estación de Ciudad Real.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el ministro ha señalado que esta actuación “tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad a los trenes, reordenar y ampliar aparcamientos, modernizar instalaciones y ganar espacio para los peatones”.

Leer más...

Blanco ha apuntado que la primera fase de estas obras comenzará en los próximos días y que estará concluida en el mes de septiembre. Además, el ministro se ha comprometido a licitar la segunda fase, referida a la remodelación de andenes, antes del verano.

El ministro ha destacado además la inversión del Gobierno de España en ferrocarriles en toda la provincia. Así, ha anunciado que el Ministerio de Fomento destinará este año 81 millones de euros en esta materia, “más que en toda la última legislatura del Gobierno del Partido Popular”, subrayó.

En cuanto al servicio Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano, Blanco ha apuntado que Renfe dispone ya de 25 frecuencias diarias por sentido y que se ha mejorado la puntualidad, que en la actualidad se sitúa ya cerca del 100%, “en concreto en el 99,2%”, ha concretado. Esta mejora se debe a los ajustes realizados por Fomento tras los problemas técnicos detectados a finales del pasado año.

Por lo que se refiere a la alta velocidad en Castilla-La Mancha, el ministro de Fomento ha señalado que, con la puesta en marcha este año del AVE a Cuenca y Albacete, “Castilla-La Mancha será la primera Comunidad Autónoma que tenga todas sus capitales de provincia conectadas por Alta Velocidad”.

1 comentarios:

Winston Smith dijo...

¿quiere eso decir que por fin se acabarán las goteras en la estación de Ciudad Real?. ¿Quiere eso decir que por fin podremos ir a mear en unos servicios limpios?. ¿Quiere eso decir que por fin funcionarán las máquinas expendedoras?. ¿Quiere eso decir que por fin habrá máquinas para canjear los puntos de la tarjeta del AVE?. ¿Quiere eso decir que por fin volverán a poner una zona para las consignas?...
Me lo temía.