viernes, 19 de marzo de 2010

El PP ve “inadmisible” que Barreda también haga dejación de funciones en los cierres de Repsol en Puertollano

El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, considera “inadmisible” que el presidente de la Junta de Comunidades todavía no haya dado la cara ante los ciudadanos de Puertollano, en medio de la incertidumbre que viven los trabajadores de Repsol.

Barreda, a juicio del popular, “responsable por acción u omisión”, repite la conducta a la que tiene acostumbrados a los ciudadanos de la ciudad minera, “escondiéndose de los problemas como en los últimos meses ha hecho con el escándalo de la Fundación Virtus y el agujero de cerca de cuatro millones de euros que todavía sigue sin saberse dónde se encuentran”.

Leer más...

Lucas-Torres recordó a Barreda que dentro de las funciones de responsable del Ejecutivo regional se encuentran las de gestionar la región, controlar qué es lo que se hace, así como informar de qué está pasando en todo lo que tenga que ver con Castilla-La Mancha.

El dirigente popular, que lamentó la situación de incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores de la petroquímica, exigió a Barreda que dé la cara, no se esconda y explique a los puertollaneros qué ocurre y qué va a hacer su Ejecutivo un asunto que podría afectar “gravemente” a la ciudad industrial.

Más soluciones y menos traiciones

Por otro lado, Lucas-Torres lamentó que los socialistas de Ciudad Real dediquen su tiempo a colgarse medallas y “vanagloriarse de lo bien que lo están haciendo”, ironizó, y sin embargo desatiendan y no solucionen los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos”.

En este sentido, lamentó la complicada situación en una región que cuenta con 200.000 parados, en la que cerca de 30.000 autónomos tuvieron que cesar su actividad sólo en año pasado y en la que los socialistas “nos han endeudados hasta cejas”. “Si esto es trabajar en la línea correcta que venga Dios y lo vea”, apostilló.

El dirigente popular también criticó la coherencia “de la que tanto hacen gala los socialistas” pero que no demuestran donde tiene que hacerlo y donde tienen que hacerlo que es el Parlamento y en el Senado. Así, recordó que ha sido en el Senado donde los socialistas de castellano manchegos han prohibido la promoción del vino en televisión y el Congreso donde han votado a favor de la subida del IVA.

Para Lucas-Torres, dos medidas que no hacen más que traicionar más, si cabe, a los castellano manchegos y a su recuperación económica que, añadió, con medidas como estas “van a ayudar más bien poco al desarrollo que Castilla-La Mancha se merece y que arrancará en catorce meses, cuando Cospedal sea presidenta de la Junta de Comunidades”.

0 comentarios: