lunes, 1 de marzo de 2010

El Pacto de Estado presentado por el Ministerio, propone medidas efectivas para la mejora del sistema educativo según ANPE

El documento con propuestas para el Pacto de Estado presentado por el Ministerio de Educación, propone medidas efectivas para la mejora del sistema educativo, muchas de las cuales coinciden con las presentadas en su momento por ANPE, según ha indicado el sindicato.

Sin embargo desde ANPE señalan que sigue siendo insuficiente porque deja sin abordar cuestiones esenciales como la vertebración y cohesión del sistema educativo, esencial en un pacto que aspira a un ámbito de Estado.

Leer más...

La propuesta del Ministerio – que de ponerse en práctica obligaría a modificar veintiún artículos de la LOE- ratifica la opinión de ANPE con respecto a la necesidad imperiosa de cambios en el modelo y estructura del sistema educativo. El propio ministro ha declarado que estos cambios podrían seguir adelante aunque no se alcance el acuerdo, ya que "son los objetivos de la educación, con independencia de que haya pacto o no”.

Desde ANPE indican que van a alentar en todo momento la firma de un pacto global, pero si no fuese posible, es el momento de reconocer la necesidad de acuerdos. El sistema educativo precisa acuerdos concretos para aumentar el peso de las materias instrumentales en la enseñanza primaria, flexibilizar la estructura de la Secundaria, prestigiar la formación profesional, aumentar la financiación del sistema educativo, potenciar la autonomía de los centros y desarrollar un Estatuto Docente.

En este momento crucial, ANPE apela a la responsabilidad de todos para seguir profundizando en propuestas que conciten el máximo nivel de acuerdo. Pero con pacto o sin pacto, el sistema educativo español requiere cambios importantes y exige ya la adopción de medidas que los impulsen.

0 comentarios: