miércoles, 17 de marzo de 2010

El ministro de Fomento no se compromete con los usuarios del Avant, según denuncian los diputados nacionales del PP

Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Carlos Cotillas, Carmen Quintanilla y Luis Maldonado mostraron su sorpresa por la respuesta dada por el ministro de Fomento ante la pregunta formulada por Fernando Moraleda sobre los servicios del Avant, ya que el ministerio no se compromete en absoluto con los usuarios del tren Avant y sus correspondientes demandas, limitándose a esconderse detrás de unas cifras de inversión que llegan tarde, después de 6 años en el gobierno y que no contemplan ni la promesa realizada del Ave por Tomelloso-Argamasilla Alba, ni se han iniciado obras en la línea de Manzanares y Valdepeñas ni entre Valdepeñas y el límite de la provincia de Ciudad Real.

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Los diputados populares afirman que las demandas de los usuarios del Avant continúan sin resolverse y hoy el ministro podía haberlo hecho, pero prefirió esconderse en cifras de inversión para no contestar a estas demandas y no comprometerse con el Avant. Quintanilla afirmó que los diputados socialistas se comprometieron a dar soluciones al Avant y no ha sido así. Hoy no se ha dicho nada sobre la falta de puntualidad en los Avant, ni las mentiras que se han contado sobre esos retrasos. Hoy, afirmó Quintanilla era un buen día para dar explicaciones y para compromisos pero el ministro ha desperdiciado esa oportunidad hablando de cifras de inversión para callar las bocas de los que protestan justamente por el deterioro del servicio. La diputada popular indica que no se ha dicho nada sobre el resto de demandas planteadas como eran la vuelta de la cafetería que fue suprimida, o el parking gratuito, o la compra de billetes cuando se pierde el tren.

Igualmente Carmen Quintanilla manifestó que la reunión prevista con el Director General de Viajeros de RENFE, para la próxima semana, fue suspendida sin fecha alguna, siendo la segunda vez que se suspende la reunión. La diputada nacional espera poder mantener dicha reunión y exponerle las quejas de los usuarios del Avant y escuchar la respuesta que el ministerio ofrece a esas demandas.

1 comentarios:

Winston Smith dijo...

vergonzoso, seguimos soportando retrasos, bien es verdad que menos desde que se denunció la situación hace unas semanas. Pero los trenes siguen llegando tarde ahora que ni llueve, ni nieve, ni hay viento. Los retrasos no son anunciados en las pantallas, ni por los altavoces en alguna ocasión, y tan solo te enteras del retraso una vez que ya estás en el andén. Al menos podían limpiar toda la mierda que llevan dentro, o acabar con las huelgas que no son "avisadas" a los usuarios. Pero tampoco, es mejor seguir cobrando a precio de oro un servicio bastante deficiente.