viernes, 19 de marzo de 2010

El Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Real aprueba por unanimidad la modificación del PGOU que permitirá construir la planta de RCDS

El Consejo Local de Participación Ciudadana, por unanimidad de todos sus miembros, ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real, trámite necesario para poder construir una planta de RCDS en el paraje denominado como Cabeza de Palo y llevar así la citada modificación a Pleno.

Leer más...

Según el Concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, 'con esta modificación del PGOU se da un paso importante para que este proyecto, adjudicado en el 2008, se ponga en marcha'.

Este ha sido el último trámite requerido por el Gobierno Regional para autorizar la construcción de la planta de residuos de construcción, pues hasta la fecha, según Caballero 'han sido muchos los impedimentos que ha puesto el gobierno regional a esta planta de RCDS' y recordaba que desde hace dos años, se han venido poniendo pegas a la ubicación aunque en el citado paraje ya hay un punto limpio, una escombrera y una planta de transferencia'.

El concejal capitalino también refería que en este asunto, y tras presentar el Ayuntamiento una solicitud de calificación urbanística que pedía la Consejería de Ordenación del Territorio, sorprendentemente también fue denegada por la Junta de Comunidades.

Juan Caballero recordaba igualmente que 'ante la insistente negativa de la Consejería de Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento apeló al Presidente del Gobierno Regional para encontrar una solución, solución que pasaba por una modificación del plan general urbano de Ciudad Real, proceso complicado que se inició a mediados del mes de octubre de 2009 y que ha concluido en marzo de 2010.

El Concejal de Sostenibilidad, confía en que esta modificación del PGOU, una vez aprobada en el Pleno, 'se envíe a Toledo y allí por fin, den el visto bueno para que la planta de RCDS se pueda empezar a construir'.

0 comentarios: